El séptimo amanecer

Título original: The 7th Dawn
Año: 1964
Duración: 123 min.
País: Reino Unido
Dirección: Lewis Gilbert
Guion: Karl Tunberg. 
Novela: Michael Keon
Música: Riz Ortolani
Fotografía: Freddie Young
Reparto: William Holden, Capucine, Tetsurô Tanba, Susannah York, Michael Goodliffe, Allan Cuthbertson, Maurice Denham, Sydney Tafler, Beulah Quo
Productora: United Artists
Género: Aventuras 

El séptimo amanecer esta basada en una novela de Michael Keon del mismo titulo, está dirigida por Lewis Gilbert (Que dirigió entre otras: “Educando a Rita”, “Alfie”, “Shirley Valentine”). Es un drama político, y cuenta en su reparto, con William Holden a la cabeza. En definitiva estamos ante un entretenido film de aventuras que se desarrolla en un ambiente bélico. Fue nominada a un premio Bafta.


SINOPSIS:

Al acabar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el Mayor Ferris (William Holden), un oficial norteamericano, decide abandonar el ejército y quedarse en Malasia para dedicarse al cultivo de una plantación. Vive con su novia Dhana (Capucine), una bella nativa que conoció durante la guerra. Años después, el ejército británico trata de convencerlo para que le ayude a capturar a un antiguo compañero de la resistencia (Ng,Tetsuro Tamba) que se ha convertido en uno de los líderes más activos del movimiento guerrillero comunista y que ha secuestrado a Candace Trumpey (Susannah York), hija de un colono británico.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.