El llanero solitario

Título original: The Lone Ranger
Año: 1956
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Stuart Heisler
Guion: Herb Meadow. 
Historia: Fran Striker. 
Personaje: George W. Trendle
Música: David Buttolph
Fotografía: Edwin B. DuPar
Reparto: Clayton Moore, Jay Silverheels, Lyle Bettger, Bonita Granville, Perry Lopez, Robert J. Wilke, John Pickard, Beverly Washburn, Michael Ansara, Frank DeKova, Charles Meredith, Mickey Simpson, Zon Murray, Lane Chandler
Productora: Wrather Productions. 
Distribuidora: Warner Bros.
Género: Aventuras. Western

El Llanero solitario fue la primera adaptación de la serie de televisión del mismo nombre que dirigió Stuart Heisler y que fue creada por George W. Trendle. En la época dorada del western fue una película tan aplaudida como esperada. Destaca la actuación de estrellas como Clayton Moore en el papel protagonista, y  Jay Silverheels. Ambos actores protagonizaban también la serie de televisión. La película tuvo una continuación «El Llanero Solitario y la Ciudad de Oro Perdida» que también fue recibida con gran expectación.


SINOPSIS:

Kilgore, un rico interesado por alguna razón en el territorio indio, busca el enfrentamiento con los indios para acabar con el tratado de paz. El llanero solitario, junto con el sheriff de la ciudad y el gobernador, intentarán evitar este enfrentamiento para mantener la paz y que el territorio pueda convertirse en un nuevo estado de la Unión. Stuart Heisler dirige esta primera adaptación de la serie de televisión homónima creada por George W. Trendle.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.