El jovencito Frankenstein

Título original: Young Frankenstein
Dirección:  Mel Brooks
País: Estados Unidos
Año: 1974
Duración: 106 min.
Reparto: Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr, Kenneth Mars, Richard Haydn, Liam Dunn, Danny Goldman, Oscar Beregi Jr., Arthur Malet, Anne Beesley, Monte Landis, Rusty Blitz, John Madison.
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Crossbow Productions, Gruskoff/Venture Films, Jouer Limited
Presupuesto: 2.800.000,00 $
Agradecimientos: Ken Strickfaden
Casting: Jane Feinberg, Mike Fenton
Diseño de producción: Dale Hennesy
Efectos especiales: Hal Millar, Henry Millar Jr.
Fotografía: Gerald Hirschfeld
Guión: Gene Wilder, Mel Brooks
Maquillaje: Edwin Butterworth, Mary Keats, William Tuttle
Montaje: John C. Howard
Novela original: Mary Shelley
Producción: Michael Gruskoff
Sonido: Don Hall, Gene S. Cantamessa, Richard Portman
Vestuario: Carolyn Ewart, Dick James Dorothy Jeakins Ed Wynigear, Phyllis Garr

Gene Hackman tiene una corta aparición cuando interpreta a un ciego que se cruza en el camino del monstruoLa escena en que la bestia y la prometida del doctor hacen el amor, ella sale tan complaciente del acto que hasta le dice fumandose un cigarrillo (palabras textuales):ohhh, que polla tan fuerte!!!., Es la única película dirigida por Mel Brooks en la que este no actúa en ningún momento, hace un pequeño cameo estilo Hitchcock, pero nada más, El papel de “La bestia” fue ofrecido a Christopher Lloyd (demasiado delgado), a Dom De Luis (demasiado Gordo) y a John Candy (más gordo) sin embargo fue Peter Boyle (amigo de Mel Brooks) quien interpretó al personaje, En la escena de la llegada de la novia del doctor al castillo, Igor reparte las mujeres y se le lanza al cuello mordiendo el bisón que lleva. La primera vez que lo hizo, mordió de verdad y fue con tanto ímpetu que se le quedó la boca llena de pelo blanco del bisón, tuvieron que repetir la escena varias veces porque el recuerdo de tal hecho provocaba tales carcajadas que no dejaba acabar la toma. La maquinaria usada para dar vida al monstruo,es la misma que se utilizó en la “Frankenstein” original.


SINOPSIS:

Un joven neurocirujano (Gene Wilder) hereda el castillo de su abuelo, el siniestro doctor Victor von Frankenstein. Ahora no le queda más remedio que admitir lo que siempre había negado hasta entonces: que es el nieto de uno de los científicos más arriesgados y odiados de la historia. Llevado por la curiosidad y por un surrealista sentido de la ciencia, el joven Frankenstein retoma los estudios de su abuelo y se dispone a crear vida a partir de la muerte. Su ayudante Igor (Marty Feldman) estará siempre junto a él, al pie del cañón, para ayudarle.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *