El correo del infierno 1951

Título original: Rawhide
Año: 1951
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Henry Hathaway
Guion: Dudley Nichols
Música: Sol Kaplan
Fotografía: Milton R. Krasner (B&W)
Reparto: Tyrone Power, Susan Hayward, Hugh Marlowe, Edgar Buchanan, Dean Jagger, Jack Elam, George Tobias, Jeff Corey, James Millican, William Haade, Louis Jean Heydt
Productora: 20th Century Fox
Género: Western

El correo del Infierno es un Remake en clave de western de un filme negro de 1935 que dirigió George Sherman con el título de Show Them No Mercy!. La película esta protagonizada por una pareja estelar de la talla de Tyrone Power y Susan Hayward, también cuenta con unos secundarios habituales en los clásicos del Hollywood, como Jack Elam, Dean Jagger o Hugh Marlowe. Fue dirigida por Henry Hathaway, todo un maestro en el género del western, que nos ha dejado grandes obras como “Valor de ley” o “Los cuatro hijos de Katie Elder”. En definitiva se trata de un buen western rodado con pocos medios y grandes actores, con un buen guion y una excelente dirección.


SINOPSIS:

Vinnie Holt, una mujer soltera que cuida de su pequeña sobrina, se queda tirada en Rawhide, una parada de la diligencia semi-abandonada y desértica de cuyo mantenimiento se encargan Sam Todd y su asistente Tom Owens. Inmediatamente, Owens queda impresionado por la confianza e independencia de la mujer. Jim Zimmerman, un asesino fugitivo de la prisión de Huntsville, llega a la estación haciéndose pasar por un agente de la ley y acompañado por otros tres forajidos. Matan a Sam y toman control de la estación para asaltar el cargamento de oro de la próxima diligencia. Saben que deben dejar a Owens con vida si quieren llevar a cabo su plan sin levantar sorpresas, y el joven decide no sacarles de su error al asumir que Vinnie es su mujer porque piensa que de ese modo tiene más posibilidades de salir de allí con vida.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *