El Conde De Montecristo 1934

Título origina: The Count of Monte Cristo
Género: Aventuras. Drama
Año: 1934
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rowland V. Lee
Reparto: Robert Donat, Elissa Landi, Louis Calhern, Sidney Blackmer, Raymond Walburn, O.P. Heggie, Irene Hervey, Georgia Caine, Walter Walker
Productora: United Artists
Guion: Philip Dunne, Dan Totheroh, Rowland V. Lee 
Novela: Alejandro Dumas
Música: Alfred Newman
Fotografía: J. Peverell Marley (B&W)

Una de las versiones más célebres de la novela del mismo nombre dirigida con eficacia por Rowland V. Lee, quien después tomó mucho cariño a este estilo de aventuras francesas, y adaptó al cine algunas de sus obras literarias. Fue protagonizada por Robert Donat en el papel principal de Edmond Dantès, el Conde de Montecristo.

Recibió el premio del la National Board of Review: Top mejores películas del año


SINOPSIS:

Edmond Dantes (Robert Donat) es aprisionado en un castillo francés sin la posibilidad de tener un juicio justo, debido a ser acusado de apoyar a Napoleón. Después de que sus enemigos se lo consiguen quitar del medio, deciden contar que ha muerto en prisión y su novia Mercedes (Elissa Landi) se verá en la obligación de desposarse con el rival de su amado, el Conde Mondego. Veinte años después, Dantes conseguirá escapar de la cárcel con la ayuda de Abbe Faria, y alzarse con una fortuna. A partir de entonces enmaraña toda una patraña de mentiras que le hacen poder labrase una nueva identidad, pasándose a denominar como el Conde de Montecristo. Sus planes de venganza serán los que impulsen su vida, aunque  se cruzará por su camino su antigua amada.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.