El capitán Jones 1959

Título original: John Paul Jones
Género: Aventuras
Año: 1959
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Farrow
Reparto: Robert Stack, Marisa Pavan, Charles Coburn, Bette Davis, Erin O’Brien, Peter Cushing, Macdonald Carey, Jean-Pierre Aumont, David Farrar, Bruce Cabot, Susana Canales, Jorge Rivier, Basil Sydney, Eric Pohlmann, Frank Latimore
Productora: Samuel Bronston Productions
Guion: John Farrow, Jesse Lasky Jr., Ben Hecht
Novela: Clements Ripley
Música: Max Steiner
Fotografía: Michel Kelber

El Capitán Jones narra la vida de John Paul Jones, héroe de la flota naval norteamericana, que tuvo en contra a su propio país. El capitán Jones, al verse rechazado, se marcha a Rusia para comandar la armada de Catalina la Grande por el Mar Negro. El productor Samuel Bronston eligió la ciudad española de Denia para rodar El Capitán Jones. Conto con un presupuesto de 2oo millones de pesetas, los cuatro meses de rodaje llenaron a la ciudad de gran ilusión. Su director, John Farrow, se instaló en España con su mujer, la actriz Maureen O’Sullivan y sus hijos, entre ellos una adolescente Mia Farrow, que fue elegida reina de las fiestas de Denia.


SINOPSIS:

Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). Relato sobre la épica historia de John Paul Jones, el primer gran héroe de la marina americana. Tras pasar su juventud en Escocia, consiguió impresionantes victorias frente a la marina británica. Fue un marino que destacó por su valentía, sus extraordinarias cualidades de estratega y su capacidad de liderazgo para conducir América hacia la libertad. Sin embargo, sus enfrentamientos con el Congreso lo convirtieron en un hombre problemático y acabó siendo destinado a Rusia para dirigir la armada de la zarina Catalina la Grande.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.