El callejon de las almas perdidas

Título original: Nightmare Alley
Género: Cine negro, Drama.
Año: 1947
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Edmund Goulding
Reparto: Tyrone Power, Joan Blondell, Coleen Gray, Helen Walker, Taylor Holmes, Mike Mazurki, Ian Keith, George Beranger, Michael Lally, Al Herman, Florence Auer
Productora: 20th Century Fox
Guion: Jules Furthman.
Novela: William Lindsay Gresham
Música: Cyril J. Mockridge
Fotografía: Lee Garmes (B&W)

El callejón de las almas perdidas nos presenta las altas expectativas individuales en medio del espectáculo ambulante. Esboza la delgada línea de la ilusión como entretenimiento. El director Edmund Goulding entremezcla la creciente codicia que envuelve a Stan (Tyrone Power) con conceptos esotéricos y realistas. La adivinación, además de actuar como entretenimiento, es el preámbulo del destino que le depara, con las connotaciones implícitas del Tarot Egipcio a lo largo de todo el relato. En definitiva, un clásico del cine que ha sido reivindicado con el paso del tiempo como una de las mejores películas del gran Tyrone Power.


SINOPSIS:

Stanton Carlisle (Tyrone Power) es un aventurero que llega a una feria deseoso de abrirse camino y progresar. Tras sentirse impactado con el «monstruo» que allí exhiben, conocerá a Zeena (Joan Blondell) la pitonisa, y también a Molly (Colleen Gray) una bella joven se siente atraída por él. 


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.