El Álamo

Título original: The Alamo
Dirección:  John Wayne
País: Estados Unidos
Año: 1960
Duración: 167 min.
Reparto:  John Wayne,  Richard Widmark, Laurence Harvey, Frankie Avalon, Patrick Wayne, Linda Cristal, Chill Wills, Joseph Calleia, Ken Curtis, Carlos Arruza, Jester Hairston, Veda Ann Borg, John Dierkes,  Denver Pyle, Aissa Wayne.
Productora: Batjac Productions, Alamo Company, The
Presupuesto: 12.000.000,00 $
Departamento artístico: Joe LaBella
Departamento musical: Dimitri Tiomkin, Murray Spivack, Robert Tracy, Vinton Vernon
Dirección artística: Alfred Ybarra
Efectos especiales: Lee Zavitz
Fotografía: William H. Clothier
Guión original: James Edward Grant
Maquillaje: Fae M. Smith, Web Overlander
Montaje: Stuart Gilmore
Música: Dimitri Tiomkin
Sonido: Don Hall, Fred Hynes, Gordon Sawyer, Jack Solomon
Vestuario: Frank Beetson Jr., Ron Talsky.


El Álamo es un western de 1960 dirigido y protagonizado por John Wayne, fue la primera de las dos películas dirigidas por el actor. La película muestra una reconstrucción del suceso histórico en el que los texanos derrotaron a los mexicanos a principios del siglo XIX. Se dice que una buena parte de las secuencias, especialmente las de batalla, fueron rodadas por John Ford, amigo personal de Wayne. De todos modos, el filme fue nominado para siete Oscars en la edición de 1961, pero solamente ganó el de mejor sonido. Existen diferentes versiones de la película cuya duración va de los 140 minutos a los 203 del montaje del director.


SINOPSIS:
En la primavera de 1836, unos 200 tejanos, hombres de todas las razas que creen ciegamente en el futuro de Texas, resisten 13 días en el fuerte bajo el asedio del General Antonio López de Santa Anna, gobernador de México y comandante de su ejército. Bajo el mando de tres hombres, el joven y temerario Coronel William Travis; el violento y apasionado James Bowie; y la leyenda viva que representa David Crockett, los tejanos y sus hazañas en El Alamo pasaran a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houston por la independencia de Texas y entrarán en la leyenda por su enorme significado simbólico


NUESTRO TRAILER:


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *