Doble Sacrificio 1932

Título original: A Bill of Divorcement
Género: Drama
Año: 1932
Duración: 70 min.
País: Estados Unidos
Dirección: George Cukor
Reparto: John Barrymore, Katharine Hepburn, Billie Burke, David Manners, Paul Cavanagh, Henry Stephenson, Gayle Evers, Elizabeth Patterson, Dennis O’Keefe
Productora: RKO Radio Pictures
Productor: David O. Selznick
Guion: Clemence Dane, Howard Estabrook
Música: Max Steiner, W. Franke Harling
Fotografía: Sidney Hickox (B&W)

Película que forma parte de la historia del cine, supuso el debut de la actriz más premiada en la historia del cine norteamericano: Katharine Hepburn. La actriz, que ya había conseguido el éxito en Broadway, emprendió con esta película una carrera en el mundo del cine que acabaría reportándole doce nominaciones a los Oscar, de los que conseguiría llevarse cuatro. Doble sacrificio, fue dirigida por George Cukor, tuvo una buena acogida en el momento de su estreno, aunque su tratamiento de temas como el divorcio o las enfermedades mentales haya quedado bastante desfasado hoy en día.


SINOPSIS:

Hillary Fairfield (John Barrymore), víctima de los bombardeos de la Primera Guerra Mundial y afectado por una crisis nerviosa, escapa del manicomio donde lleva casi 15 años encerrado y vuelve a casa el día de Navidad. Ese mismo día, su esposa, de la cual se ha divorciado sin saberlo, piensa casarse con un hombre de buena posición. 


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.