Desde que te fuiste 1944

Título original: Since You Went Away
Año: 1944
Duración: 172 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Cromwell
Guion: David O. Selznick. 
Novela: Margaret Buell Wilder
Música: Max Steiner
Fotografía: Stanley Cortez, Lee Garmes (B&W)
Reparto: Claudette Colbert, Jennifer Jones, Joseph Cotten, Shirley Temple, Monty Woolley, Lionel Barrymore, Robert Walker, Hattie McDaniel, Agnes Moorehead, Alla Nazimova, Albert Basserman, Gordon Oliver, Keenan Wynn.
Productora: Selznick International Pictures
Género: Drama.

Desde que te fuiste fue la a última y más importante colaboración entre el productor David O’Selznick y el director John Cromwell, esta considerada como una de las películas más significativas y emocionantes realizadas durante y sobre la guerra. El argumento de la película no se centra en los hombres del frente, como solía ser habitual, sino en las mujeres que esperaban en casa. Cueenta con un reparto excelente, entre los que destacan Claudette Colbert, Joseph Cotten y Jennifer Jones. Obtuvo nueve nominaciones a los Oscar, pero sólo ganó uno, el de la mejor banda sonora original, que recayó en Max Steiner.


SINOPSIS:

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Mientras su marido lucha en la guerra, Anne Hilton intenta superar los problemas económicos y el racionamiento alquilando una habitación al Coronel Smollet. Lo malo es que su hija Jane tiene un aventura con el nieto de Smollet.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.