Con las horas contadas

Título original: D.O.A.
Género: Cine negro, Thriller.
Año: 1949
Duración: 83 min.
País:  Estados Unidos
Dirección: Rudolph Maté
Reparto: Edmond O’Brien, Pamela Britton, Luther Adler, Beverly Garland, Lynn Baggett, William Ching, Henry Hart, Neville Brand, Laurette Luez, Jess Kirkpatrick, Cay Forrester, Frank Jaquet, Lawrence Dobkin, Frank Gerstle, Carol Hughes, Hugh O´Brian.
Productora: United Artists
Guion: Russell Rouse, Clarence Greene
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Ernest Laszlo (B&W)

D.O.A es una absorbente y original película de cine negro, fue la mejor que dirigió Rudolph Maté, un cineasta de origen polaco que se forjó una gran reputación como operador de cámara antes de pasarse a la dirección, no con mucha fortuna. Sin embargo, en esta película logró un trabajo de primera clase, aumentando el ritmo de la película a medida que avanza la acción, haciendo un espectacular uso de los exteriores y aprovechando al límite el trabajo de los actores. la película esta basada en un film alemán de 1931, dirigido por Robert Siodmak, y dio pie a dos remakes: «A la busca de mi asesino» y la más reciente, «Muerto al llegar».


SINOPSIS:

Frank Bigelow irrumpe en la jefatura de policía para denunciar que ha sido víctima de un asesinato. Al principio, el Comisario Jefe cree que se trata de un loco. Sin embargo, a medida que Bigelow va relatando los hechos, se da cuenta de que la historia es totalmente coherente y, si es cierta, un asesino anda suelto.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.