Aggie Appleby, Creadora De Hombres 1934

Título original: Aggie Appleby, Maker of Men
Género: Comedia
Año: 1933
Duración: 73 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mark Sandrich
Reparto: Charles Farrell, Wynne Gibson, William Gargan, ZaSu Pitts, Betty Furness, Blanche Friderici.
Productora: RKO Radio Pictures
Guion: Humphrey Pearson, Edward Kaufman
Novela: Joseph Kesselring
Música: Roy Webb
Fotografía: J. Roy Hunt (B&W)

Aggie Appleby, Maker of Men es una comedia estadounidense dirigida por Mark Sandrich y escrita por Humphrey Pearson y Edward Kaufman. La película fue lanzada el 3 de noviembre de 1933 por RKO Pictures. 


SINOPSIS:

Cuando el novio de Aggie, Red, es enviado a la cárcel, se encuentra con un hombre de modales suaves y decide convertirlo en un hombre de verdad.

Agnes Appleby ( Wynne Gibson ), camarera del restaurante Nick’s, se mete en una pelea masiva y escapa con su amigo Red Branaham ( William Gargan ). La pelea fue por su honor. Viven juntos, pero el dinero no entra, como debería. Red Branaham es atrapado por la policía y encarcelado. Su casera, la señora Spence ( Jane Darwell ), la deja en la calle, ya que no puede pagar el alquiler, y tiene una deuda con ella. Entonces ella se va con su amiga Sybby ‘Sib’ ( ZaSu Pitts ), una mujer de la limpieza en una pensión. La pone en la habitación de un hombre, para que pueda dormir algunas horas. El hombre, Adoniram ‘Schlumpy’ Schlump ( Charles Farrell) regresa a casa antes de lo que Sybby le dijo y encuentra a Aggie en su cama. Ella finge ser una persona social, de la familia de los Appleby, pero lamentable, está en la ruina. Él es un caballero, muy enamorado de una dama, Evangeline ( Betty Furness ), cuya carta espera con mucha urgencia, además, está buscando trabajo, aunque proviene de una institución de una familia, los Schlumps…


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *