Zafarrancho de combate

Título original: Away All Boats
Género: Bélico
Año: 1956
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joseph Pevney
Reparto: Jeff Chandler, George Nader, Lex Barker, Julie Adams, Keith Andes, Richard Boone, William Reynolds, Charles McGraw, Jock Mahoney, Frank Faylen, James Westerfield, Don Keefer, Kendall Clark, George Dunn, Charles Horvath
Productora: Universal International Pictures
Guion: Ted Sherdeman
Novela: Kenneth M. Dodson
Música: Frank Skinner
Fotografía: William H. Daniels

Película bélica, rodada en la posguerra, que cuenta con un gran elenco de actores. Además, los más detallistas podrán reconocer a dos extras que llegaron a ser muy conocidos y que no aparecen en los títulos de crédito, se trata de Clint Eastwood y David Janssen, que en esos días, luchaban para hacerse un hueco en Hollywood.  El film ilustra las hazañas de un acorazado durante la campaña del Pacífico de la 2ª Guerra Mundial, y narra los problemas personales de los miembros de su tripulación. Las secuencias de combate son espectaculares, pero el  trabajo en su conjunto denota una falta de conexión entre las tramas que perjudica el resultado final. Aun así, merece la pena dedicarle esos 114 minutos de duración.


SINOPSIS:

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), mientras la Marina de los EE.UU. se abría paso en Guadalcanal, y la infantería se establecía en el norte de África, un grupo de marineros, comandados por el capitán Jebediah S. Hawks, se embarcaron en el Belinda, un viejo buque de guerra, con el objetivo de trasladar un batallón de infantería a cualquier lugar ocupado por el enemigo. Ésta es la historia de ese barco y del hombre que lo condujo a las peligrosas playas del Pacífico.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*