Un tranvía llamado deseo

Título original: A streetcar named desire
Dirección:  Elia Kazan
País: Estados Unidos
Año: 1951
Duración: 122 min.
Género: Drama
Reparto:  Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond, Nick Dennis, Peg Hillias, Wright King, Richard Garrick, Ann Dere, Edna Thomas,  Mickey Kuhn.
Guión: Tennessee Williams
Productora: Warner Bros. Pictures, Charles K. Feldman Group
Presupuesto: 1.800.000,00 $
Adaptación: Oscar Saul
Departamento musical: Ray Heindorf
Dirección artística: Richard Day
Fotografía: Harry Stradling Sr.
Guión: Tennessee Williams
Maquillaje: Gordon Bau
Montaje: David Weisbart
Música: Alex North
Producción: Charles K. Feldman
Sonido: C.A. Riggs
Vestuario: Lucinda Ballard

Inicialmente el papel de Stanley Kowalski fue ofrecido a actores legendarios como eran John Garfield y Burt Lancaster, pero ambos rechazaron la oferta ya sea por cuestiones economicas o disponibilidad. Por lo que Elia Kazan recordando como el publico habia aceptado y aclamado a Marlon Brando en Truckline Cafe se lo ofrecieo a este…lo demas es historia. Tennessee Williams, el dramaturgo norteamericano cuya obra es adaptada en este caso, reocmendaba que fuera Kazan quien la dirigiera, a pesar de que tenían ideas distintas sobre asuntos escénicos.  Kazan, a pesar de su buena posición dentro de la industria del cine, tuvo limitaciones para la elección del reparto; se le negó incluir el personal que tanto éxito había tenido durante los 3 últimos años en Broadway. Vivien Leigh no paraba de comparar sus métodos y acercamiento a la obra teatral con los de Laurence Olivier, director de la versión teatral en Londres, con quien estaba casada. Finalmente, Kazan diría: ¨No tenía mucho talento, pero sí el afán de superación más grande que yo haya visto en una actriz. En las escenas importantes está insuperable¨. Sin embargo, con Marlon Brando ocurrió justo lo contrario, y Kazan lo definiría como: ¨El único genio que me he encontrado en el terreno de la interpretación¨. La intención de Kazan con respecto a Brando era que apareciera ¨tan despiadado, salvaje y sexual¨ como en Broadway.


SINOPSIS:

Blanche (Vivien Leigh) es una mujer atrapada por el pasado, puritana y obsesiva, que acude a Nueva Orleans para visitar a su hermana Stella (Kim Hunter) y al marido de ésta (Marlon Brando). Las actitudes chocarán y surgirán los conflictos.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*