Tiempos Modernos

Título: Tiempos modernos
Título original: Modern Times
Dirección:  Charles Chaplin
País: Estados Unidos
Año: 1936
Duración: 87 min.
Reparto:  Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Tiny Sandford, Chester Conklin, Hank Mann, Stanley Blystone, Al Ernest Garcia, Richard Alexander, Cecil Reynolds, Mira McKinney, Murdock MacQuarrie, Wilfred Lucas, Edward LeSaint, Fred Malatesta, Sammy Stein, Juana Sutton, Ted Oliver.
Distribuidora: United Artists
Productora: Charles Chaplin Productions
Presupuesto: 1.500.000,00 $
Director de fotografía: Ira H. Morgan, Roland Totheroh
Guión: Charles Chaplin
Montador: Willard Nico
Música: Charles Chaplin
Producción: Charles Chaplin

Tiempos Modernos es una película de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin, trata sobre la era dorada del cine, que, por otro lado, coincidió con el auge de la industria y la automatización. Chaplin es, como siempre, un pícaro, un trotamundos, su carrera no sigue un sendero marcado por la sociedad. Sus películas están a menudo construidas alrededor del tema del ascenso profesional, del éxito en la vida. En Tiempos Modernos, es interesante observar como Chaplin adopta el punto de vista opuesto, y como, a pesar de todo, Charlot sale adelante y se las arregla para zafarse de la situación en que se encuentra atrapado, aunque no lo haga triunfando en sociedad.  Charles Chaplin es el director, guionista, compositor de la banda sonora y montador de la película, además de ejercer como protagonista de la misma. A pesar de que el sonido ya llevaba diez años operando, Chaplin tan sólo empleo música y efectos de sonido. Supuso la última vez que apareció en pantalla el personaje creado por Charles Chaplin, Charlot.

SINOPSIS:
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, re emprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

NUESTRO TRAILER:

[rve src=”” ratio=”16by9″]


PELÍCULA COMPLETA:

[rve src=”” ratio=”16by9″]


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*