Superman

Título: Superman
Título original: Superman
Dirección:  Richard Donner
País: Canadá, El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1978
Duración: 143 min.
Reparto:  Marlon Brando,  Gene Hackman,  Christopher Reeve,  Ned Beatty, Jackie Cooper,  Glenn Ford, Trevor Howard,  Margot Kidder, Jack O’Halloran, Valerie Perrine, Maria Schell,  Terence Stamp, Phyllis Thaxter, Susannah York.
Guión: David Newman, Mario Puzo
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Dovemead Films, Film Export A.G., Alexander Salkind.
Presupuesto: 55.000.000,00 $
Autor: Superman: Jerry Siegel, Joe Shuster
Diseño de producción: John Barry
Efectos especiales: Brian Warner, Colin Chilvers
Efectos visuales: Bob Kindred
Historia original: Mario Puzo
Maquillaje: Basil Newall, Cathy Kevany, Connie Reeve, Darby Halpin.
Montaje: Michael Ellis, Michael Thau, Stuart Baird
Música: John Williams
Sonido: Anthony Milch
Vestuario: Austin Cooper

Antes de trabajar con Marlon Brando, el director Richard Donner consultó con el mismo Fracis F. Coppola acerca del actor. «No le gusta mucho trabajar» le dijo el director de «El Padrino». Para la película, Reeve llevó continuamente coquillas para aparentar tener más paquete del que tenía en realidad. En palabras de Margot Kidder, los productores decían que Superman o la tenía grande, o no tenía nada. La relación entre Reeve y Margot, en contra de lo que parece, era tensa: ella era divertida y siempre estaba jugando, pero él se lo tomaba todo muy en serio y la criticaba por su falta de profesionalidad. Tal era el furor por encontrar al actor ideal para que interpretara a Superman, que la esposa de Richard Donner hasta hizo que su dentista fuera al casting. Gene Hackman debía raparse la cabeza y rasurarse el bigote para hacer a Lex Luthor, pero se negó a hacer ambas cosas. El papel de Superman, era en un principio para Robert Reford. Marlon brando recibió 4 millones de dólares por sus 10 minutos en pantalla. Para obtener la musculatura para interpretar convincentemente a Superman, Christopher Reeve sufrió un régimen culturista supervisado por David Prowse, el hombre que interpretó a Darth Vader en la trilogía de Star Wars.


SINOPSIS:

Ante la amenaza de destrucción del planeta Krypton, Jor-El (Marlon Brando) introduce a su hijito en una nave que lo conduce hasta la Tierra. Adoptado por la familia Kent, el bebé crece bajo el nombre de Clark (Christopher Reeve), dando muestras de una fuerza extraordinaria. Años más tarde empieza a trabajar como periodista ocultando su verdadera identidad de Superman.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*