Rebelión a bordo 1935

Título original: Mutiny on the Bounty
Dirección:  Frank Lloyd
País: Estados Unidos
Año: 1935
Duración: 132 min.
Género: Drama, Histórico, Aventuras
Reparto: Charles Laughton,  Clark Gable,  Franchot Tone, ,  Eddie Quillan, Dudley Digges,  Donald Crisp, Henry Stephenson, Francis Lister,  Spring Byington, Movita, Mamo Clark, Byron Russell, Percy Waram,  David Torrence, John Harrington, Douglas Walton,  Ian Wolfe, DeWitt Jennings, Ivan F. Simpson, Vernon Downing, Bill Bambridge, Marion Clayton Anderson,  Stanley Fields, Wallis Clark, Crauford Kent, Pat Flaherty,  Alec Craig, Charles Irwin, Dick Winslow
Guión: Talbot Jennings, Carey Wilson, Jules Furthman
Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Presupuesto: 1.950.000,00 $
Departamento artístico: A. Arnold Gillespie
Dirección artística: Cedric Gibbons
Fotografía: Arthur Edeson
Montaje: Margaret Booth
Música: Herbert Stothart
Novela original: Charles Nordhoff, James Norman Hall
Producción asociada: Albert Lewin
Sonido: Douglas Shearer

El guión de la película adapta los dos primeros volúmenes de la trilogía «La Bounty», de Charles Nordfort y James Norman Hall, que está basada en hechos reales y que propiciaron el cambio de las Leyes vigentes de la Marina británica en los buques de su Armada. Los títulos de esta trilogía son «»Mutiny on the Bounty», «Men Against the Sea» y «Pitcairn’s Island». Los tres guionistas acreditados eran profesionales muy reputados en el mundillo cinematográfico, Carey Wilson por «Scaramouche», Talbot Jennings por «La buena tierra» y Jules Furthman por «Río Bravo». Ganadora del Oscar a la mejor película, obtuvo 7 nominaciones más: Dirección, actor principal (triple candidatura a sus tres intérpretes principales, Clark Gable, Charles Laughton y Franchot Tone), guión, montaje y banda sonora. Curiosamente las estatuillas a mejor director y mejor actor fueron para la misma película, El delator, de John Ford y Victor McLaglen.


SINOPSIS:

La Bounty es un barco inglés que navega hacia Tahití dirigido por el capitán Bligh (Charles Laughton), un hombre conocido por ser cruel con sus propios hombres. En cambio, el segundo de a bordo es Fletcher Christian (Clark Gable), un marino al que toda la tripulación respeta. En este viaje, también se incorpora Roger Byam (Franchot Tone) , un joven guarda marino. La tensión en el barco sube hasta niveles inesperados por culpa de la actitud del capitán Bligh, hasta el punto que la tripulación deja el barco a la deriva, con el capitán dentro. Asombrosamente, el capitán es rescatado por otro barco , y denuncia a sus marineros. Los acusados de sublevarse son condenados a muerte, pero Byam confesará finalmente la actitud del capitán Bligh.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*