Los crímenes del Museo de Cera 1953

Título: House of Wax
Titulo Original: Los Crímenes del Museo de Cera
Dirección:
André de Toth
País: Estados Unidos
Año: 1953
Duración: 90 min
Reparto: Vincent Price (profesor Henry Jarrod), Frank Lovejoy (teniente Tom Brennan), Phyllis Kirk (Sue Allen), Carolyn Jones (Cathy Gray), Paul Picerny (Scott Andrews), Roy Roberts (Matthew Burke), Angela Clarke (Sra. Andrews), Paul Cavanagh (Sidney Wallace), Dabbs Greer (Sargento Shane), Charles Buchinsky [Charles Bronson] (Igor), Nedrick Young (Leon), Grace Lee Whitney.
Guión: Crane Wilbur
Productora: Warner Bros
Presupuesto: $1.000.000
Efectos especiales: Gordon Bau
Fotografía: Bert Glennon
Maquillaje: Gordon Bau
Montaje: Rudi Fehr
Música: David Buttolph
Sonido: Charles Lang
Vestuario: Howard Shoup


Esta versión es a su vez remake de la dirigida en 1933 por Michael Curtiz (sí,sí, el de Casablanca), película que se dio por pérdida durante años. Se rodó en 3D, un sistema muy popular en la época que sin embargo duró poco hasta la aparición del Cinemascope. Aparece un jovencísimo Charles Bronson (con el nombre Charles Bukynski) en el papel del sordomudo Igor, el sirviente del escultor.


SINOPSIS:

En Nueva York, dos socios regentan un museo de figuras de cera el cual no marcha bien. Debido a la acumulación de deudas, uno de ellos propone al otro, el escultor Henry Jarrod, y creador de todas las figuras del museo, incendiarlo para cobrar el seguro. Pero Jarrod no acepta: tiene una gran cariño a sus figuras, que lo son todo para él. Pese a su oposición, el museo acaba en llamas. El profesor desaparece, y es dado por muerto. Pero de pronto surge una nueva atracción: un museo de cera con imágenes increíblemente realistas.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*