LOS 39 ESCALONES

Uno de los mejores film de Hitchcock, lleno de intrigas y sobresaltos que no concede un minuto de respiro al espectador. Cuenta con un tema muy del gusto del director, el del falso culpable que es un ciudadano corriente metido en apurados líos que pueden costarle la vida. Con constantes giros y variaciones de espacios, guarda cierto parecido en su planteamiento con una obra posterior, también de Hitchcock, “Con la muerte en los talones”, aunque con lógicas variaciones. “Los 39 escalones” conjuga con la sabiduría innata del director la intriga, el suspense, la aventura, el amor, la acción y el humor, en un película que carece, prácticamente, de escenas de transición.

SINOPSIS:

En un espectáculo de variedades de Londres se produce un gran tumulto a consecuencia de un disparo. Una pareja compuesta por el canadiense Richard Hannay (Robert Donat) y una mujer llamada Annabella Smith (Lucie Manheim) logran salir del teatro en medio del pánico que se genera. La mujer le cuenta a Hannay que es una agente británica encargada de descubrir a un grupo de traidores que pretenden conseguir y vender a una nación extranjera un importante secreto de estado.
Cuando la mujer es asesinada y Hannay pasa a ser el principal sospechoso, sólo tiene 3 pistas para intentar localizar a la banda de espías y demostrar su inocencia: Un mapa de Escocia con un pueblo resaltado, un hombre al que le falta parte de un meñique y la frase “Los 39 escalones”.

FICHA TECNICA:

39-escalonesTítulo original: The 39 Steps
Año: 1935
Duración: 81 min.
País: Reino Unido
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Charles Bennett, Ian Hay, Alma Reville (Novela: John Buchan)
Música: Hubert Bath, Jack Beaver, Charles Williams
Fotografía: Bernard Knowles (B&W)
Reparto: Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, Godfrey Tearle, Peggy Ashcroft, John Laurie, Helen Haye, Wylie Watson.
Productora: Gaumont British
Género: Suspense, Thriller.
Premios: Círculo de Críticos de Nueva York 1935: Nominada a Mejor Director
Crítica: Uno de los mejores film de Hitchcock, lleno de intrigas y sobresaltos que no concede un minuto de respiro al espectador. Cuenta con un tema muy del gusto del director, el del falso culpable que es un ciudadano corriente metido en apurados líos que pueden costarle la vida. Con constantes giros y variaciones de espacios, guarda cierto parecido en su planteamiento con una obra posterior, también de Hitchcock, “Con la muerte en los talones”, aunque con lógicas variaciones. Los 39 escalones conjuga con la sabiduría innata del director la intriga, el suspense, la aventura, el amor, la acción y el humor, en un película que carece, prácticamente, de escenas de transición.

 


39-3 39steps2 39steps-3 1935-39-steps-2


VER ONLINE


 

Un comentario de LOS 39 ESCALONES

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs