LAS UVAS DE LA IRA

Ford lleva al cine la maravillosa novela de John Steinbeck, este libro narra la vida de una familia norteamericana que huye de la pobreza en busca del dorado prometido en la soleada California. Una gran homenaje a los millones de desamparados que durante la Gran Depresión americana se pusieron en carretera buscando un incierto porvenir. Es toda una lección de cine repleta de escenas de exuberante belleza. Se ha convertido en un Clásico imprescindible que todo el mundo debería ver almeno una vez.

Destacar a John Carradine, especialmente brillante en el papel del reverendo Casy, y multitud de escenas atroces, como en la que mamá Joad (una fabulosa Jane Darwell, que se llevó el Oscar por este trabajo) quema sus recuerdos antes de abandonar su  hogar.

La película consiguió los siguientes premios en 1940:
– 2 Oscars: Mejor director, actriz secundaria (Jane Darwell). obtuvo 7 nominaciones
– Mejor película en el National Board of Review
– Mejor película y director por el Círculo de críticos de Nueva York.

 

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: The Grapes of Wrath

Dirección: John Ford

País: Estados Unidos.
Año: 1939
Duración: 128 minutos.
Género: Drama

Reparto: Henry Fonda, Jane Darwell, Russel Simpson, John Carradine, Charley Grapewin, Zeffie Tilbury, Doris Bowdon, O.Z. Whitehead.

Guión: Nunally Johnson
Productora: 20th Century Fox Film Corporation

Fotografía: Gregg Toland
Historia original: Adaptación a partir de la novela homónima de John Steinbeck

Música: Alfred Newman

Escenografía: Richard Day, Mark Lee Kirk y Thomas Little

SINOPSIS:
Libre bajo fianza, Tom Joad (Henry Fonda) se dirige a la casa de sus padres (Jane Darwell y Russell Simpson) en Oklahoma. Por el camino,encuentra a Casey (John Carradine) quien ha dejado de ser predicador por haber perdido la fe.La granja familiar está abandonada, la persistente sequía y la especulación financiera los han obligado a abandonar su hogar. Le informan que toda su familia ha decidido emigrar a California debido a que, en un volante publicitario, han leído que allá hay mucho trabajo. Los encuentra justo a tiempo para partir con ellos. Después de muchas penalidades, llegan a California para descubrir que los lugares de trabajo son escasos y que la competencia para ocuparlos es feroz. Los dueños recurren a guardias blancas para imponer sus condiciones, llegando incluso a disparar contra los trabajadores. Casey ha recuperado su fe, pero ahora, como organizador de los obreros agrícolas, lucha para que los trabajadores no tengan que sufrir todo tipo de humillaciones por un mísero salario. A causa de esta lucha, lo asesinan. En ese momento, Tom está con él y logra matar a uno de los agresores. Su familia lo esconde, pero la policía está cerca. Tom decide separarse de su familia. Al despedirse de su madre, Tom le dice que espera volverla a encontrar algún día, mientras él se dedicará a organizar a los trabajadores. Así honrará la memoria de su amigo. La familia de Tom se dirige rumbo al norte, su madre ha recuperado la esperanza y se dispone a enfrentar la vida con ánimo renovado.


VER ONLINE



Watch Las uvas de la ira (The Grapes of Wrath) in Drama  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs