La muerte tenía un precio

Título original: Per qualche dollaro in più
Dirección:  Sergio Leone
País: Alemania Occidental, Italia, España, Mónaco
Año: 1965
Duración: 132 min.
Género: Western, Acción
Reparto:  Clint Eastwood,  Lee Van Cleef, Gian Maria Volontè, Mara Krupp, Luigi Pistilli,  Klaus Kinski, Joseph Egger, Panos Papadopulos, Benito Stefanelli, Roberto Camardiel,  Aldo Sambrell, Tomás Blanco, Lorenzo Robledo, Sergio Mendizábal.
Guión: Luciano Vincenzoni, Sergio Leone
Productora: Constantin Film Produktion, Arturo González Producciones Cinematográficas S.A., Produzioni Europee Associati (PEA)
Presupuesto: 600.000,00 $
Departamento artístico: Carlo Leva, Carlo Simi, Rafael Ferri
Departamento musical: Bruno Nicolai
Efectos especiales: Giovanni Corridori
Fotografía: Massimo Dallamano
Maquillaje: Amedeo Alessi, Rino Carboni
Montaje: Adriana Novelli, Eugenio Alabiso, Giorgio Serrallonga
Música: Ennio Morricone
Sonido: Guido Ortenzi, Oscar De Arcangelis
Vestuario: Carlo Simi.

Segrio Leone escribió el personaje del coronel Mortimer especialmente para Henry Fonda, pero su agente lo rechazó sin ni siquiera léerlo. La película se rodó en Colmenar Viejo (Madrid), en el desierto de Tabernas (Almería) y en la linda pedania de la comarca de Nijar llamada Los Albaricoques. Sergio Leone originalmente quería Lee Marvin (La leyenda de la ciudad sin nombre) para el papel de Douglas Mortimer. El poncho que lleva Clint Eastwood en toda la trilogía, nunca fue lavado. Pero si tuvo que ser reparado, en esta película es atravesado por siete balas de winchester, sin embargo no aparecen en «El bueno, el feo y el malo». Además de Clint Eastwood, los actores Mario Brega, Benito Stefanelli, Aldo Sambrell, y Antonio Molino Rojo, son los únicos actores que aparecen en toda la trilogía. El personaje de Clint Eastwood llama «viejo» al de Lee Van Cleef, y a su vez, el de Lee Van Cleef llama «niño» al de Clint Eastwood. Sin embargo entre ambos solo hay una diferencia de 5 años, Clint tenía 35 y Lee 40 cuando se realizo la película.


SINOPSIS:

Dos cazadores de asesinos, rivales entre sí al principio, acaban por unirse para conseguir una misma presa, «El Indio», un peligroso y sanguinario bandido por el que se ofrece la más alta recompensa conocida. Cada uno tiene motivos diferentes para dar caza al bandido, uno, su obsesión por conseguir el dinero que ofrecen, y el otro, para vengar el asesinato de su hija a manos del brutal asesinato. También sus estilos eran distintos, aunque infalibles, uno rápido y el otro frío y técnico.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*