La matanza del día de San Valentin 1967

Título original: The St. Valentine’s Day Massacre
Género: Drama, Crimen.
Año: 1967
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Roger Corman
Reparto: Jason Robards, George Segal, Ralph Meeker, Jean Hale, Clint Ritchie, Joseph Campanella, John Agar, Kurt Kreuger, David Canary, Bruce Dern, Frank Silvera, Jack Nicholson
Productora: 20th Century Fox
Guion: Howard Browne
Música: Fred Steiner
Fotografía: Milton Krasner

El 14 de febrero de 1929, Al Capone asestó el golpe definitivo para coronarse como jefe de la mafia en Chicago al eliminar a gran parte de los miembros de la banda rival capitaneada por George Bugs Moran. La masacre fue perpetrada en un garaje donde los hombres de Moran esperaban la entrega de un cargamento de whisky, cayendo en la emboscada planeada por uno de los hombres de confianza de Capone.
Después de ese día, Capone tendría el camino libre en cuanto a actividades ilícitas se refiere. La figura de Jack Nicholson como uno de los principales actores del reparto, en realidad es un simple cameo. Se trata de uno de los miembros ejecutores de la banda de Capone, que solamente tiene una frase en todo el filme.


SINOPSIS:
El 14 de febrero de 1929, día de San Valentín, fue la fecha en la que Al Capone se proclamó jefe supremo del crimen organizado de Chicago. Sus secuaces, vestidos de policías, asesinaron en un garaje a los principales miembros de la banda de su rival, pero esta acción traería terribles consecuencias para todos.

PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*