La batalla de Midway

Titulo Original: MIDWAY
Dirección: Jack Smight
País: Estados Unidos
Año: 1976
Duración: 125 min.
Reparto: Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford, Hal Holbrook, Toshirô Mifune, Robert Mitchum, Cliff Robertson, Robert Wagner, Robert Webber, Ed Nelson, James Shigeta, Christina Kokubo, Monte Markham, lt Biff McGuire, Christopher George, Kevin Dobson, Glenn Corbett, Gregory Walcott, Edward Albert, Pat Morita, John Fujioka, Dale Ishimoto, Dabney Coleman, Erik Estrada, Larry Pennell, Clyde Kusatsu, Phillip R. Allen, Tom Selleck.
Guión: Donald S. Sanford.
Productora: Universal Pictures
Fotografía: Harry Stradling Jr.
Historia original: Donald S. Sanford
Montaje: ROBERT SWINK
Música: John Williams

La batalla de Midway, es una película estadounidense de 1976 del género bélico, dirigida por Jack Smight, producida Walter Mirisch y escrita por Donald S. Sanford.​ Está protagonizada por un gran elenco de actores como Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford, Hal Holbrook, Toshirō Mifune, Robert Mitchum, Cliff Robertson, Robert Wagner, James Shigeta, Pat Morita, entre otros. La pelicula narra la batalla de Midway, un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. La Armada Imperial Japonesa se mantuvo invicta hasta ese momento, que superaba a las fuerzas navales estadounidenses por cuatro a uno. Como en otras películas bélicas se usó parte de material cinematográfico histórico. En este caso se uso el filmado por John Ford en su documental “The Battle of Midway”. También se uso metraje de otras películas del género como “30 segundos sobre Tokio” para las escenas iniciales de la película que muestran el raid de Doolittle. O incluso de la película que muestra la versión japonesa de la batalla para mostrar el hundimiento de los portaviones japoneses. Sin embargo la película tiene bastantes “defectillos” que evitan que sea una de las grandes producciones bélicas del cine. Henry Fonda interpreta por segunda vez en una película al almirante Chester Nimitz. La primera vez fue en la película “Primera Victoria” de 1965.


SINOPSIS:
El verano de 1942 vió el comienzo de la confrontación naval entre norteamericanos y japoneses por el dominio del pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. La película dramatiza los hechos que ocurrieron en junio de ese año entre la flota de portaaviones japoneses que intentaban tomar Midway y destruir la flota americana, y las fuerzas estadounidenses formadas por tres portaaviones y numerosos barcos de apoyo que intentaban resistir el envite.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*