L.A. Confidential (1997)

Título: L.A. Confidential
Título original: L.A. Confidential
Dirección: Curtis Hanson
País: Estados Unidos
Año: 1997
Duración: 138 min.
Género: Criminal, Thriller, Intriga
Reparto: Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce, James Cromwell, Kim Basinger, Danny DeVito, David Strathairn, Ron Rifkin, Matt McCoy, Paul Guilfoyle, Paolo Seganti, Elisabeth Granli, Sandra Taylor, Steve Rankin, Graham Beckel, Allan Graf, Precious Chong, Symba Smith, Bob Clendenin, Lennie Loftin, Will Zahrn, Amber Smith.
Guión: Brian Helgeland
Distribuidora: Warner Bros.
Productora: Warner Bros.
Presupuesto: 35.000.000,00 $
Departamento musical: Bruce Botnick
Dirección artística: William Arnold
Diseño de producción: Jeannine Claudia Oppewall
Efectos especiales: Bob King.
Efectos visuales: Peter Donen
Fotografía: Dante Spinotti
Guión: Brian Helgeland
Maquillaje: Francesca Tolot.
Montaje: Peter Honess
Música: Jerry Goldsmith
Novela original: James Ellroy
Producción: Arnon Milchan, Michael G. Nathanson
Producción ejecutiva: Dan Kolsrud, David L. Wolper
Sonido: Andrea Horta.
Vestuario: Barry Kellogg.

De vez en cuando el cine de Hollywood se parece al que un día fue, al menos en cuanto a sus productos industriales. Volvemos una y otra vez a los grandes géneros porque en ellos se asienta gran parte del aprendizaje narrativo desdenciente del teatro y la novela del siglo XIX. No es la única forma válida de hacer cine, pero en ocasiones es la más gozosa, la más universal. Y entre esos géneros ninguno hay tan polimorfo y apasionante como el cine negro, hijo bastardo del género inmortal que es el western, pues con él las praderas sin fin son asaltadas y violadas por conglomerados de metal, las fieles monturas que mutaban en centauros son sustituidas por automóviles y el revólver y el rifle se perfeccionan para dar lugar a la ametralladora, sin perder su funcionalidad. Sin duda, si hay un género vivo, siempre vigente, siempre posible, es el cine negro, pues es capaz de narrar la sordidez pasada, presente y futura del hombre.

SINOPSIS:

Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso.

PELÍCULA COMPLETA:






Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*