KARATE A MUERTE EN BANGKOK

Karate a Muerte en Bangkok, originalmente llamada The Big Boss, fue la primera película que Bruce Lee hizo con la Golden Harvest, y gracias a la cual fue colocado en el camino del estrellato. Fue rodada íntegramente en Tailandia en condiciones infrahumanas debido a su bajísimo presupuesto, sin embargo se convirtió en el primer éxito de Bruce Lee en Hong Kong rompiendo récords de taquilla.

La pelicula se rodo debido a que la productora de Raimond Chow necesitaba novedades en taquilla y éxitos lo antes posible para poder competir con la Shaw Brothers. Decidieron contratar a Bruce Lee por la popularidad en Hong Kong de la serie que había rodado en Usa, El Avispón verde interpretando el personaje de Kato.

Lo mejor de la película sin duda alguna es Bruce lee, sin él la película no habría sido lo mismo. Se podrían mejorar algunos efectos especiales como la sangre y ciertos saltos o golpes que actualmente se pueden hacer mucho mejor. Aun así, se trata de una excelente película de acción y artes marciales con la que pasar un rato entretenido.

Lo increíble es ver como una película que podría haber sido mediocre, gracias a contar con Bruce Lee, se hizo en su momento  la película más taquillera de Asia y hoy en día sigue siendo  todo un referente en el cine de artes marciales, y como no, todo un clásico del siglo XX.

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Big Boss
Dirección: Wei Lo, Jiaxiang Wu
País: Hong Kong
Año: 1971
Duración: 99 min.
Reparto: Bruce Lee, Maria Yi, James Tien, Ying-Chieh Han, Malalene, Tony Liu, Kun Li, Nora Miao, San Chin, Chih Chen, Chia-Cheng Tu, Tso Chen, Billy Chan, Lung Chan, Ching-Ying Lam, Cheng Ying Tu
Distribuidora: GoodTimes Home Video
Productora: Golden Harvest Company
Presupuesto: 100.000,00 $
Diseño de producción: Liu Chu
Fotografía: Ching-Chu Chen
Guión: Wei Lo
Montaje: Ming Sung
Música: Fu-ling Wang
Producción: Raymond Chow
Producción asociada: Liang Hua Liu
Vestuario: Liu Chu

SINOPSIS:
Cheng (Bruce Lee) llega a Bangkok desde China habiendo prometido a su madre que no se metería en peleas. Nada más llegar, encuentra trabajo en la fábrica del Sr. Mi, pero descubre que la factoría es en realidad una tapadera para encubrir el tráfico de drogas y la prostitución. Dos obreros desaparecen misteriosamente y los restantes trabajadores deciden ir a la huelga. La dirección envía contra ellos a hombres armados, y es cuando Cheng decide intervenir revelando su maestría en las artes marciales y haciendo que triunfen los obreros. Entonces, el Sr. Mi hace nombrar capataz a Cheng y da una fiesta en su honor, pero cuando éste descubre las verdaderas intenciones del jefe decide enfrentarse a él con todas sus consecuencias.


CURIOSIDADES:
El prostíbulo que aparece en la película era un burdel real lleno de prostitutas que hicieron su agosto con el rodaje, no por acostarse con clientes o miembros del equipo, algo por lo que cobraban poco menos de 1 dólar, sino porque recibieron 10 dólares a cambio de quitarse de en medio y no molestar.

En un principio no se tenía pensado contratar a Bruce Lee como el personaje principal, vivía en USA por aquel entonces. Tenían previsto que el protagonista fuera una mujer, pero la actriz seleccionada estaba embarazada y lo rechazó. Fue esa actriz , amiga de Bruce, quien les recomendó que le contratasen.

Durante el rodaje, Bruce aún estaba convaleciente de una lesión de espalda que casi lo retira de las artes marciales, por lo que tras rodar cada escena de lucha, hacía estiramientos y se recostaba en una tumbona.

La película se rodó en la aldea Pakchong, a dos horas al norte de Bangkok, un lugar de lo más falto de todas las comodidades modernas, en pleno verano y con un calor insoportable.

En el guión original, Cheng, antes de irse a vengar la muerte de sus amigos se pasaba la última noche en el burdel del pueblo. Al final la escena fue descartada.

El vendaje que lleva Bruce Lee en el dedo índice de la mano derecha es de un corte que se hizo accidentalmente con un tazón metálico que le habían dado los del catering. Les pareció bien dejar el vendaje puesto durante el rodaje.

Solo los actores y el equipo técnico de rodaje tenían derecho a comer carne, debido al bajo presupuesto de la película, los demás a la hora de comer se tenían que conformar con verduras y arroz. La carne que se les proporcionaba a los actores era carne de hipopótamo en lata, la cual al parecer era muy dura y tampoco demasiado sabrosa.

Todos los extras del rodaje son Thaylandeses de la zona. Durante las peleas se puede identificar que practican MUAY THAY.

         


VER ONLINE


Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs