Historias de Filadelfia

Título original: The Philadelphia Story
Dirección: George Cukor
País: Estados Unidos
Año: 1940
Duración: 112 min.
Género: Romance, Comedia
Reparto: Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart, Ruth Hussey, John Howard, Roland Young, John Halliday, Mary Nash, Virginia Weidler, Henry Daniell, Lionel Pape, Rex Evans.
Guión: Donald Ogden Stewart
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Presupuesto: 40.000 Dolares
Departamento artístico:
Wade B. Rubottom
Dirección artística: Cedric Gibbons
Fotografía: Joseph Ruttenberg
Maquillaje: Sydney Guilaroff
Montaje: Frank Sullivan
Música: Franz Waxman
Obra de teatro original: Philip Barry
Sonido: Douglas Shearer
Vestuario: Adrian


El rodaje llamó muchísimo la atención, de manera que el plató estaba siempre lleno de visitas. El único actor que tuvo algún percance durante la filmación fue Jimmy Stewart, que según comentó Hepburn, hubo de bregar mucho para resultar convincente en las escenas románticas. A pesar de haber protagonizado ya un buen número de películas, algunas de ellas auténticas obras maestras, el joven Stewart se atascó con una frase del guión. Noel Coward, actor y dramaturgo presente en el Estudio, se le acercó y le dijo que aquel papel había sido escrito para que él lo interpretase, añadiendo que le encontraba simplemente devastador como Macauley Connor. El gesto de Coward devolvió a Stewart la confianza en sí mismo y la secuencia quedó perfecta.


SINOPSIS:
Una mujer está a punto de contraer matrimonio por segunda vez cuando se presenta por sorpresa su ex marido, que revolucionará a toda la familia. Además, una curiosa pareja de periodistas es invitada al enlace para hacer la crónica del acontecimiento.


PELÍCULA COMPLETA:






 

1 Trackback / Pingback

  1. Katharine Hepburn | Tu Cine Clasico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*