Gigante

Obra maestra de la historia del cine, un portento de película que destaca en la soberbia dirección de George Stevens, en la portentosa banda sonora, y en la propia historia en si. Los decorados son casi perfectos y las interpretaciones de los actores son impresionantes. Aunque dura 3 horas, da la sensación de que no pasan ni 45 minutos, eso ya es mucho a su favor. Durante el rodaje James Dean mantuvo serias discrepancias con Rock Hudson, al que no aguantaba; y con el director George Stevens. Ésta fue la última película de James Dean, murió en un accidente de coche a las pocas semanas de terminar el rodaje. Ni siquiera se había estrenado la película. George Stevens le dio a elegir a Rock Hudson entre Elizabeth Taylor y Grace Kelly para hacer de su pareja. Carol Baker, que interpreta a la hija menor de Liz Taylor, en realidad era un año mayor que ella. El sombrero que Mercedes McCambridge lleva en las escenas exteriores, se lo dieron en el departamento de vestuario nuevo, fue envejecido por el actor Gary Cooper para que se viera más autentico, en una visita que hizo al rodaje. La escena de la boda entre Rock Hudson y Elizabeth Taylor se rodó con ambos actores con resaca, se habían ido la noche anterior de juerga y terminaron borrachos a las 3 de la mañana. La escena se rodó a las 5:30 de la mañana, con ambos actores aún bajo los efectos de lo que habían tomado, por eso se dedicaron a mirarse y a decir lo mínimo James Dean no soportaba a George Stevens, no le parecia un buen director.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Giant
Dirección:  George Stevens
País: Estados Unidos
Año: 1956
Duración: 201 min.
Reparto:  Elizabeth Taylor,  Rock Hudson, James Dean, Carroll Baker, Jane Withers, Chill Wills, Mercedes McCambridge,  Dennis Hopper, Sal Mineo,  Rod Taylor, Judith Evelyn, Earl Holliman, Robert Nichols,  Paul Fix, Alexander Scourby, Fran Bennett, Charles Watts, Elsa Cárdenas, Carolyn Craig, Monte Hale.
Guión: Ivan Moffat, Fred Guiol
Productora: Warner Bros. Pictures
Presupuesto: 5.400.000,00 $
Departamento editorial: Fred Bohanan, Philip W. Anderson
Departamento musical: Dimitri Tiomkin
Diseño de producción: Boris Leven
Fotografía: William C. Mellor
Maquillaje: Gordon Bau
Montaje: William Hornbeck
Música: Dimitri Tiomkin
Novela original: Edna Ferber
Sonido: Earl Crain Sr.
Vestuario: Marjorie Best Moss Mabry

SINOPSIS:


Jordan Benedict Jr. (Rock Hudson) es un rico terrateniente que acaba de casarse con Leslie (Elizabeth Taylor). Al instalarse en su rancho de Texas, la pareja descubre que no están hechos el uno para el otro; entre ellos hay un abismo de incomunicación y resentimiento. Por si esto fuera poco, un joven granjero llamado Jett Rink (James Dean), encuentra petróleo, por casualidad, en las tierras de Jordan. Como el oro negro es para quien lo encuentra Jett Rink se convierte en millonario y, desde su nuevo escalafón, echará las redes sobre Leslie, de la que está profundamente enamorado.

 


NUESTRO TRAILER


 



VER GIGANTE ONLINE


 

Etiquetas:  

Un comentario de Gigante

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs