Genghis Khan 1965

Titulo Original: Genghis Khan
Dirección: Henry Levin
País:
Estados Unidos, Alemania, Reino Unido
Año:
1965
Duración:
127 minutos
Género: Epica, historica.
Reparto: Omar Sharif(Genghis Khan), Stephen.Boyd, (Jamuga), Françoise Dorléac, (Bortei), James.Mason(Kam,Ling), Susanne.Hsiao(Chin,Yu), Eli Wallach(El.Shah de Khwarezm),Telly Savalas (Shan), Yv onne Mitchell (Katke), Robert Morley (El Emperador de China), Subodai (Kenneth Cope), Patrick Holt (Kushluk), Roger Croucher (Kassar), Woody Strode (Sengal), Don Borsenko (Jebai), Michael Hordern (Geen).

Guión: Beverley Cross, Clarke Reynolds
Productora: Columbia Pictures Corporation
Fotografía:
Geoffrey Unsworth
Historia original:
Berkely Mather
Montaje:
Geoffrey Foot
Música:
Dušan Radić
Vestuario:
Cynthia Tingey.


Genghis Khan es quizás la película más famosa de la vida del conquistador mongol Genghis Khan. Es una película británico-estadounidense de 1965 dirigida por Henry Levin, y protagonizada por Omar Sharif. Una muestra del cine épico-histórico que triunfó en las taquillas en los años 60. A pesar de contar con un amplio presupuesto y con un notable elenco de actores como Stephen Boyd, Eli Wallach y Telly Savalas, la película fue masacrada por la crítica, que le reprochó una realización deficiente y falta de verosimilitud.


SINOPSIS:
En el siglo XII, Mongolia estaba en caos. Los Clans luchaban por el poder y el control, la sangre manchaba la llanura de Mongolia. En 1167, nació un chico llamado Temujin, y Mongolia nunca sería la misma. Este chico, Temujin, luchó contra asesinos y la injusticia, la lucha y la opresión. Creció para ser el primer guerrero más violento de Mongolia y el conquistador de todos los clanes combatientes – Genghis-Khan El poderoso Genghis-Khan. Terrible Guerreo. Gran Líder. Gobernante de China. Genghis-Khan significa el “Gobernador Universal u Oceánico”, y en un momento su Imperio se extiende a través de Asia, Rusia y en el interior de Europa. Después de su muerte en 1.227, sus descendientes unificaron toda China. Para este día, la gente de Mongolia repite la legenda que su gran gobernador, Genghis-Khan, volverá otra vez. Esta es la gran historia verdadera de Genghis-Khan.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*