El Rock de la Carcel (1957)

Titulo Original: Jailhouse Rock
Dirección: Richard Thorpe
País: Estados Unidos
Año: 1957
Duración: 96 minutos
Género: Drama
Reparto:  Elvis Presley, Judy Tyler, Mickey Shaughnessy, Vaughn Taylor, Dean Jones, Jennifer Holden, Anne Neyland.
Guión: Nedrick Young
Efectos especiales: A. Arnold Gillespie
Fotografía: Robert J. Bronner
Maquillaje: William Tuttle
Música: Jeff Alexander
Sonido: Wesley C. Miller

El rock de la cárcel fue estrenada el 8 de noviembre de 1957, película famosa por la participación de Elvis Presley y por la canción del mismo título. Fue dirigida por Richard Thorpe. Como curiosidades de este film podemos destacar que Judy Tyler, la actriz co-protagonista que en el film interpretara a la bella y pequeña Peggy, murió en un accidente de tránsito pocos días antes del estreno del film? Elvis quedó tan dolido por el suceso que se negó a ver su estreno. En una escena, el uniforme de prisionero de Elvis Presley muestra el número 6239, mas tarde se convierte en 6240. Sólo por ver bailar y cantar a Elvis Presley merece la pena verla, esta película es una joya para  la mayoría de los muchísimos fans del «rey», la mejor película junto a «King Creole» del mítico cantante.


SINOPSIS:

En la película «Jailhouse Rock», Elvis Presley es Vince Everett, quién queda bajo prisión culpado de una pelea en un bar, la cual él no comenzó. En prisión aprende a tocar la guitarra gracias a su compañero de celda Huck Houghton. Una vez en libertad Everett comienza a trabajar como mesero en un bar donde conoce a Peggy Van Alden, una buscadora de talentos de una discográfica. Cuando Peggy acepta grabar una canción, Everett sube a la cima de la fama, obviamente su carácter había cambiado y de ser un gentil y decente caballero, pasa a ser un famoso egoísta.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




3 Comentarios

    • Hola Cecilia, puedes ver todo el cine clásico que quieras en nuestras webs tucineclasico.es y online.tucineclasico.es. Te registrare en las dos webs para que te avisen mediante correo cada vez que publiquemos una nueva película, gracias por seguirnos, un saludo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*