El Murciélago 1959

Título original: The Bat
Año: 1959
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Crane Wilbur
Guion: Crane Wilbur
Música: Louis Forbes
Fotografía: Joseph F. Biroc (B&W)
Reparto: Vincent Price, Agnes Moorehead, Gavin Gordon, John Sutton, Lenita Lane, Elaine Edwards, Darla Hood, John Bryant, Harvey Stephens, Mike Steele, Riza Royce, Robert Williams
Productora: Liberty Pictures
Género: Thriller, suspense

El murciélago es una película  muy sencilla,  hay un robo en el banco, el hombre que está al cargo se lleva un montón de bonos y se lo cuenta a Vincent Price, que a su vez lo mata y se queda con el dinero .Mientras tanto en la ciudad, una famosa escritora de cuentos de misterio se muda a una casa encantada, para pasar allí las vacaciones. La película se convirtió en una leyenda porque es la película que inspiró a Bob Kane para crear al mejor personaje de cómic de todos los tiempos, Batman.  Vincent Price, como es habitual, esta genial en esta película. El murciélago no es una película de terror, es más, es una película que pertenece a un género totalmente diferente, al misterio, lo más cercano al thriller que nos vamos a encontrar podría ser esta película.


SINOPSIS:

La escritoria de novelas de misterio Cornelia Van Gorde ha alquilado una casa que no hace mucho tiempo fue el escenario de unos horribles crímenes por un psicópata conocido como “El murciélago”.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:





1 Comentario

  1. Estoy seguro que debe haber algún equívoco. La película se estrenó 20 años después de la primera aparición del encapotado, imposible que haya sido el objeto de inspiración de Bob Kane.
    Batman apareció por primera vez en la historieta titulada “El caso del sindicato químico” de la revista Detective Comics #27, lanzada por la editorial National Publications el 7 de mayo de 1939.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*