EL MAGO DE OZ

El mago de Oz (The Wizard of Oz) es una película musical fantástica estadounidense del año 1939 producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque hoy en día posee los derechos de la película Time Warner . Contó con la increíble participación de Judy Garland. El Mago de Oz esta considerada una película de culto, a pesar de que inicialmente fue concebida como una fábula cinematográfica infantil.

La película está basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios. Esperamos que disfrutéis de ella.

 

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: The Wizard of Oz


Dirección: Richard Thorpe, King Vidor, Mervyn LeRoy, Victor Fleming
País: Estados Unidos
Año: 1939
Duración: 101 min.
Género: Musical, Familiar, Aventuras, Fantástico

Reparto:
 Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Pat Walshe, Clara Blandick, Terry

Guión:
Florence Ryerson, Edgar Allan Woolf
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Presupuesto: 2.777.000,00 $
Efectos especiales:
Fotografía: Harold Rosson


Historia original: L. Frank Baum
Maquillaje: Jack Dawn
Montaje: Blanche Sewell
Música: Herbert Stothart
Sonido: Douglas Shearer
Vestuario: Adrian

SINOPSIS:
La pequeña Dorothy (Judy Garland) es una joven que vive en la casa de sus tíos en Kansas. Cuando un tornado atraviesa la región, la casa de la joven es absorbida con ella dentro. Cuando el huracán termina, Dorothy descubre que ha aterrizado en un mundo extraño y maravilloso, Oz, donde existe la magia. Deseosa de volver a casa, Dorothy comienza a recorrer el camino de baldosas amarillas, una senda que la lleva hasta Ciudad Esmeralda, hogar del mayor mago que habita en Oz. Tan solo él podrá devolverla a Kansas.
Durante el camino Dorothy conocerá a distintos compañeros de viaje: un león cobarde (Bert Lahr), un espantapájaros sin cerebro (Ray Bolger) y un hombre de hojalata sin corazón (Jack Haley). Juntos seguirán el camino para pedirle una cosa cada uno al mago de Oz (Frank Morgan). El león le pedirá coraje, el espantapájaros un cerebro, y el hombre de hojalata un corazón. Sin embargo, por el camino deberán enfrentarse a distintos peligros, como a las malvadas brujas que no desean que alcancen su meta.

CURIOSIDADES:
El maquillaje de Margaret Hamilton, la bruja, era tan difícil de quitar que a la actriz le quedó un tono verdoso en el rostro durante mucho tiempo después de concluir el film. Margaret Hamilton, la bruja, se abrasó la cara y las manos cuando su maquillaje se inflamó en una de las apariciones del personaje entre humo y fuego. El primer actor que hizo de Hombre de Hojalata, Buddy Ebsen, acabó intoxicado y al borde la muerte en el hospital por culpa del maquillaje.

 


VER ONLINE


Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs