El jardín de Ala 1936

Título original: The Garden of Allah

Año: 1936

Duración: 79 min.

País: EstaUnidos

Género: Drama.

Dirección: Richard Boleslawski

Reparto: Marlene Dietrich, Charles Boyer, Basil Rathbone, C. Aubrey Smith,Joseph Schildkraut, John Carradine, Alan Marshal, Lucile Watson, Henry Brandon, Tilly Losch

Guion: W.P. Lipscomb, Lynn Riggs

Novela: Robert Hichens

Música: Max Steiner

Fotografía: Virgil Miller

Productora: Selznick International Pictures


Le fueron concedidas dos  nominaciones al Oscar: Mejor asistente a dirección y Banda sonora original. El jardín de Alá es un gran films protagonizado por Marlene con Stenberg. La película es una fantasía oriental con tintes metafísicos, que se olvida de la verosimilitud, esta llena de diálogos imposibles hasta el delirio, que lejos de producir una sonora carcajada llevan a la añoranza de un estilo cursi más espectacular totalmente perdido. Sin duda un ejemplo del talento de todo el equipo, incluida una Marlene, más bella que nunca. Si la juzgamos desde una perspectiva actual la película puede ser calificada como incoherente, estúpida, ílogica y alguna cosa más, pero realmente El jardín de Alá» es un delirio capaz de demostrar la posibilidad del cine para hacernos soñar y para crear orden dentro del caos. Solo apta para espectadores sin prejuicios y para amantes del cine clásico en todo su esplendor.


SINOPSIS:

Domini es una mujer joven y atractiva que empieza una nueva vida en Argelia tras la muerte de su padre. Allí conoce a Boris, con el que se casa sin saber que éste esconde un oscuro secreto; su huida de un monasterio después de ordenar los votos como sacerdote. Este pasado inconfesable atormenta a Boris…


VER PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*