El hombre que sabía demasiado (1956)

Título original: The Man Who Knew Too Much
Dirección:  Alfred Hitchcock
País: Estados Unidos
Año: 1956
Duración: 120 min.
Género: Thriller, Intriga
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto:  James Stewart, Doris Day, Brenda De Banzie,  Bernard Miles, Alan Mowbray, Christopher Olsen, Daniel Gélin
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Paramount Pictures
Presupuesto: 1.200.000,00 $
Autor: Charles Bennett
Compositor de la música original: Bernard Herrmann
Decoración: Arthur Krams, Sam Comer
Dirección de arte: Hal Pereira, Henry Bumstead
Director de fotografía: Robert Burks
Doble: Ted Mapes
Guión: John Michael Hayes
Montador: George Tomasini
Producción: Alfred Hitchcock, Herbert Coleman

El hombre que sabía demasiado es un remake de la versión británica dirigida por Hitchcock en 1934. Esta protagonizada por James Stewart, Doris Day y Brenda de Banzie. Ben, Jo y el hijo de ambos están sentados en los últimos asientos del autobús, que va lleno. Cuando están en primer plano, no se ve a nadie sentado delante, y de lejos siguen ocupados los asientos.  Bernard Herrmann, compositor de la banda sonora, aparece dirigiendo la orquesta en la escena de Albert Hall. Su nombre también se puede ver en un póster en los exteriores del teatro cuando Doris Day se baja del taxi para entrar en el mismo. La pieza crucial interpretada en la escena crucial del Albert Hall fue compuesta por Arthur Benjamin en 1934, específicamente para la primera versión de la película. Hitchcock le ofreció a Bernard Herrmann la posibilidad de escribir una nueva, pero a Herrmann le encantaba la música compuesta por Benjamin, por lo que no hubo necesidad. Muchos de los extras marroquíes habían sido incorrectamente informados de que sólo se les pagaría si salían en la película, es decir, si se les veía en pantalla. Esto condujo a muchos de ellos empujarse violentamente unos contra otros con el fin de que la cámara los captara, hasta que el equipo les explicó que todos recibirían su paga sin importar que salieran o no.


SINOPSIS:

Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.


PELÍCULA COMPLETA:

 


PELÍCULA COMPLETA 1934: V.O.


Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs