El halcón y la flecha

Título original: The Flame and the Arrow
Dirección: Jacques Tourneur
País: Estados Unidos
Año: 1950
Duración: 88 min.
Reparto:  Burt Lancaster, Virginia Mayo, Robert Douglas, Aline MacMahon, Frank Allenby, Nick Cravat, Lynn Baggett, Gordon Gebert, Norman Lloyd, Francis Pierlot, Robin Hughes, Victor Kilian
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Norma-F.R. Productions
Departamento editorial: Mitchell Kovaleski
Departamento musical: Murray Cutter
Dirección artística: Edward Carrere
Fotografía: Ernest Haller
Guión: Waldo Salt
Maquillaje: Perc Westmore
Montaje: Alan Crosland Jr.
Música: Max Steiner
Sonido: Francis J. Scheid
Vestuario: Marjorie Best

El halcón y la flecha obtuvo dos nominaciones al Oscar, a la mejor música y a la mejor fotografía.  La película fue dirigida por Jacques Tourneur y  tiene todo lo que una buena película de aventuras debería tener, un buen guión escrito por Waldo Salt , muchas aventuras para recuperar al hijo de Dardo y amor, con una pareja que se va enamorando a lo largo de la película y sobre todo una gran historia de amistad, y humor con piruetas y acrobacias. Es una de las dos Películas en la que Burt Lancaster, acompañado de su compañero y amigo de su época en El Circo, Nick Cravat, realiza toda clase de proezas acrobáticas. El final de la película es emocionante y pone la guinda a esta gran película en la que todos desde el director Jacques Tourneur hasta los actores hacen un trabajo excelente. Estamos ante un verdadero clásico del cine de aventuras, que consigue  sorprender y satisfacer en cada vez que se ve. Es una de esas películas, que escasean hoy en día, y que consiguen hacernos retroceder a la infancia.


SINOPSIS:

Región de Lombardía, siglo XII. El conde alemán Ulrich, alias ‘el Halcón’, (Frank Allenby) domina el lugar con mano de hierro, pero en las montañas se organiza la resistencia. Uno de los guerrilleros, Dardo Bartoli (Burt Lancaster), no puede olvidar lo que ocurrió cinco años atrás, cuando Ulrich secuestró a su querida Anne (Virginia Mayo) y la recluyó en su castillo. Desde entonces no sabe nada de ella; así que ya es hora de llenar el carcaj y disparar las flechas.


NUESTRO TRAILER:


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*