El furor del dragón

Título original: Meng long guo jiang
Dirección:  Bruce Lee
País: Hong Kong
Año: 1972
Duración: 90 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller, Comedia, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto:  Bruce Lee, Nora Miao,  Chuck Norris, Ping-Ao Wei, Chung-Hsin Huang, Robert Wall, Ing-Sik Whang, Tony Liu, Unicorn Chan, Malisa Longo, Fu Ching Chen, Di Chin, Wu Ngan, Robert Chen, Jon T. Benn
Distribuidora: Golden Harvest Company
Productora: Golden Harvest Company, Concord Productions Inc.
Presupuesto: 130.000,00 $
Departamento artístico: Jap-hung Chan, Shun-chang Huang
Departamento editorial: Simon Broderick
Fotografía: Tadashi Nishimoto
Guión: Bruce Lee
Montaje: Chang Yao Chang
Música: Joseph Koo
Producción: Bruce Lee, Raymond Chow
Sonido: Shao-Lung Chao
Vestuario: Sheng Shi Chu

Cada pelea era planeada en papel, cada movimiento, cada ángulo. El gran duelo final de  Bruce Lee y  Chuck Norris requirió de veinte página de instrucciones escritas sobre cómo tenía que hacerse. Todo era planeado con antelación como un número de baile. Fue la primera película China que rodada con sonido en directo. También fue la primera película China en rodarse parcialmente en Occidente eligiendo Roma por ser la capital del antiguo gran imperio Europeo.  Bruce Lee participó prácticamente en todo dentro del rodaje desde protagonizar la película, coreografiar las luchas, elegir a los actores, el guión, el montaje, los exteriores, la banda sonora como percusionista. Chuck Norris fue la tercera elección para el personaje del villano final. Bruce Lee quería para el personaje a Joe Lewis, el más grande campeón marcial americano de todos los tiempos y amigo suyo, el cual se negó porque no estaba dispuesto a perder en un combate ante un oriental en una película. Su segunda opción fue Mike Stone que tampoco quiso así que se tuvo que conformar con Norris siete veces campeón del mundo de Karate que después resultó ser la mejor opción. Los exteriores se rodaron en Roma, Italia sin permisos ni autorizaciones en unos pocos días, el resto de la película fue rodado en Hong Kong por lo que tuvieron que andar buscando occidentales para interpretar a los mafiosos y debido a la gran dificultad de encontrar actores occidentales en Hong Kong cogieron tanto a turistas como empresarios y trabajadores que vivían o estaban de paso en la isla. El mercedes rojo que conduce el jefe de la mafia al final de la película era el coche personal de Bruce Lee que había adquirido pocos días antes del rodaje de esta. Fue la primera vez que se vio el manejo de 2 nunchakus a la vez por parte de Lee. También en esta película fue donde popularizó del todo su famoso Kiai.


SINOPSIS:

Tan Lung, alias Dragón (Bruce Lee), llega a Roma para echar un cable a sus primos, que quieren poner en marcha un restaurante; el principal objetivo es evitar que la mafia les chantajee. Cuando los mafiosos se enteran de que Tan Lung es un experto en artes marciales, ellos contraatacan con otro luchador que se autoproclama como el mejor de Europa. Y la verdad es que no exagera en absoluto.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*