El cisne negro 1942

El Cisne Negro es una película de piratas extraña, más bien una película de aventuras extraña. No es, como era habitual en el género durante la época celebrativa y festiva, Ambientado en el final de la época del piratería, cuando los grandes nombres o ya había sido ejecutados y habían cambiado sus condenas por tierras y títulos, poniendo barcos y experiencia al servicio de la corona británica. Era el final del “Spanish Main”, el ocaso del dominio español sobre el Caribe. Aquí vemos como Henry Morgan, celebérrimo pirata histórico que el film interpreta de manera prodigiosa el gran Laird Cregar, actor de carácter muerto con solo 31 años tras una dieta salvaje para mutar su inmenso físico, cambia las cadenas en Londres por un puesto como gobernador en Jamaica provocando con ello una oleada de cambios y enfrentamientos: Un pirata expulsa de su puesto a una serie de nobles que hacían muy buen negocio en Jamaica y estos, para mantenerse, se asocian con los últimos piratas libres. A su vez entre estos hombres libres se instala una duda: mantenerse fiel a Morgan y trabajar para la corona o resistir como piratas hasta el final; en cualquier caso el triunfo del Sistema estaba garantizada por la mutua destrucción de ambos bandos. La Corona, el Sistema, había absorbido de esta manera a uno de sus principales enemigos. 

 

Ficha Técnica: 

Titulo original: The Black Swan.

Año: 1942.
País: EEUU.

Duración: 83 min.
Director: Henry King.

Guión: Ben Hetch y Seton I. Miller según la novela de Rafael Sabatini “El Cisne Negro” (1932).
Producción: Robert Bassler.

Fotografía: Leon Shamroy.
Música: Alfred Newman.

Montaje: Barbara McLean.
Diseño de producción: James Basevi y Richard Day .

Reparto: Tyrone Power, Maureen O’Hara, George Sanders, Laird Cregar, George Zucco, Thomas Mitchell, Fortunio Bonanova, Anthony Quinn .

 

 

SINOPSIS:

Al final de la época del dominio español en el Caribe los piratas están desperdigados. Pequeño Jaimine, antigua capitán a las órdenes de Henry Morgan acaba de ser capturado por el gobernador de Jamaica pero en el último momento un acuerdo entre los gobiernos español y británico cambia las cosas. Un nuevo gobernador ha llegado a la isla y no es otro que el pirata Morgan, a quien se creía prisionero en Londres. Jaimie entrega su lealtad a Morgan antes que a la piratería, enfrentándose por ello al temible Bill Leech, quien tiene tratos con elementos corruptos ingleses decididos sabotear la llegada de Morgan.


VIDEO ONLINE: EL CISNE NEGRO 1942 


Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs