El cabo del terror (1962)

Título original: Cape fear
Dirección: J. Lee Thompson
País: Estados Unidos
Año: 1962
Duración: 105 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller
Reparto:  Gregory Peck,  Robert Mitchum, Polly Bergen, Lori Martin,  Martin Balsam,  Jack Kruschen,  Telly Savalas, Barrie Chase, Paul Comi, John McKee, Page Slattery, Ward Ramsey, Edward Platt, Will Wright, Joan Staley, Norma Yost, Mack Williams, Thomas Newman, Alan Reynolds, Herb Armstrong, Bunny Rhea, Cindy Carol, Alan Wells, Allan Ray, Paul Levitt.
Guión: James R. Webb
Distribuidora:MCA/Universal Home Video
Dirección artística: Alexander Golitzen, Robert F. Boyle
Fotografía: Sam Leavitt
Maquillaje: Franz Prehoda, Thomas Tuttle, Virginia Darcy
Montaje: George Tomasini
Música: Bernard Herrmann
Novela original: John D. MacDonald
Sonido: Corson Jowett, Waldon O. Watson
Vestuario: Mary Wills

El cabo del terror es una película estadounidense de 1962 del género de thriller, con guion de James R. Webb basado en la novela de 1957 The Executioners, escrita por John D. MacDonald. La película fue dirigida por J. Lee Thompson, y contó con la actuación de Gregory Peck, Robert Mitchum.Polly Bergen sufrió contusiones en la escena en que es agredida por el personaje de Robert Mitchum porque la puerta a donde era empujada estaba cerrada por equivocación y no cedió. J. Lee Thompson quería a Hayley Mills para el papel de la pequeña Nancy, pero no pudo conseguirla al estar contratada por Walt Disney. Gregory Peck fue elegido en primer lugar para el papel de Max Cady, pero el actor rechazó ser el villano de la película y prefirió ser el héroe. En la escena de la pelea final, Peck agredió realmente a Mitchum. La casa donde Mitchum agrede a Barrie Chase es la misma que utilizó Hitchock en Psicosis como la residencia de Norman Bates y su madre. El director Martin Scorsese realizó en 1991 un remake bajo el mismo título de la película original, con las actuaciones de Robert De Niro como Max Cady, Nick Nolte como Sam Bowden, Jessica Lange como Leigh Bowden y Juliette Lewis como la adolescente Danielle Bowden. Robert Mitchum, Gregory Peck y Martin Balsam aparecieron nuevamente en el remake, aunque en papeles menores.


SINOPSIS:

El abogado Sam Bowden (Gregory Peck) se encuentra con Max Cady (Robert Mitchum), un hombre al que envió a prisión hace siete años. Ahora Cady ha vuelto con ganas de venganza y acosará a la familia de Bowden mientras el abogado busca ayuda en el cuerpo de policía.


PELÍCULA COMPLETA (OPCION 1):


[rve src=”” ratio=”16by9″]


PELÍCULA COMPLETA (OPCION 2):

[rve src=”” ratio=”16by9″]


1 Trackback / Pingback

  1. Robert Mitchum | Tu Cine Clasico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*