Eduardo Manostijeras

Título original: Edward Scissorhands
Dirección:  Tim Burton
País: Estados Unidos
Año: 1990

Duración: 105 min.
Género: Criminal, Drama, Romance, Comedia, Fantástico
Reparto:  Johnny Depp,  Winona Ryder,  Dianne Wiest, Anthony Michael Hall,  Kathy Baker, Robert Oliveri, Conchata Ferrell,  Caroline Aaron.
Guión: Caroline Thompson
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation
Presupuesto: 20.000.000,00 $
Departamento artístico: Alex Scutti Jr., Ann Harmon
Departamento musical: Bob Badami, Jo Ann Kane, Jon Wattenbarger.
Dirección artística: Tom Duffield
Diseño de producción: Bo Welch
Efectos especiales: Adam Jones, Andy Schoneberg
Efectos visuales: Bill Neil, Bradford Plows
Fotografía: Stefan Czapsky
Historia original: Caroline Thompson, Tim Burton
Maquillaje: Brad Wilder
Montaje: Richard Halsey
Música: Danny Elfman
Producción: Denise Di Novi, Tim Burton
Sonido: Chet Leonard


Tim Burtón declaró que Johnny Depp siempre fue su primera opción para protagonizar la película, pero el estudio no lo quería, ellos preferían a Tom Cruise. El director se reunió con Cruise, pero siguió queriendo a Depp para el papel. Johnny Depp tuvo que perder más de 11 kilos para el papel de Eduardo. Durante la escena en que Eduardo escapa de nuevo a su hogar, Johnny Depp se derrumbó de agotamiento debido a las temperaturas extremas y al traje de cuero. El primer borrador de la película fue escrito como un musical. La idea de la película está inspirada en un dibujo que Tim Burton hizo cuando era adolescente. Esta fue la última aparición en pantalla de Vincent Price. Robert Downey Jr. fue considerado para el papel de Eduardo Manostijeras. Las casas usadas en la película son de una comunidad real en Florida, sin ningún cambio excepto por los llamativos colores de las fachadas.


SINOPSIS:

Érase una vez… un castillo donde vivía un inventor que dedicó parte de su vida a crear una criatura perfecta a la que llamó Edward. Pero el inventor murió de repente y dejó incompleta su creación, ya que en vez de dedos tenía unas horribles manos con hojas de tijera. El pobre Edward vivía sólo en el castillo hasta que una encantadora joven, que trabajaba para la firma Avon, lo llevó a su casa junto con su familia. Pero una criatura tan especial como Edward no estaba preparada para vivir en una ciudad tan extravagante y falsa como Suburbia.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*