Dracula 1931

Titulo Original: Dracula
Dirección: Tod Browning, Karl Freund
País: Estados Unidos
Año: 1931
Duración: 75 minutos.
Género: Terror
Reparto:  Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners, Dwight Frye, Edward Van Sloan, Herbert Bunston, Frances Dade, Joan Standing, Charles K. Gerrard, Carla Laemmle.
Guión: Garrett Fort, Dudley Murphy
Productora: Universal Pictures
Presupuesto: 66.000,00 $
Fotografía: Karl Freund (B&W)
Historia original: Novela de Bram Stocker
Montaje: Arthur Tavares
Música: Varios (Música clásica: Richard Wagner, Peter Tchaikovsky)
Sonido: C. Roy Hunter

Dracula es una película de terror de 1931 dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel principal. Producida por Universal Studios, la película iba a estar protagonizada previamente por Lon Chaney, pero éste falleció a causa de un cáncer y finalmente fue sustituido por el actor que había interpretado al conde en la obra de teatro homónima en 1927, Béla Lugosi. El film puede considerarse una precuela de la historia de la novela y tiene una secuela: La hija de Drácula (1936). Fue una de las primeras versiones del mítico vampiro a cargo de la Universal -productora que se especializó en las primeras décadas en el cine de terror.

SINOPSIS:
El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a Occidente. Para ello se procura al contable que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing.


PELÍCULA COMPLETA:






 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*