DIRTY DANCING

Dirty Dancing obtuvo un gran éxito comercial en su estreno y hoy en día esta considerada como un clásico de la década de los 80.

A  Jennifer Grey  le resultó muy fácil hacerse con el papel de Baby. La actriz es hija de  Joel Grey , el oscarizado actor y bailarín de ‘Cabaret’, y además de llevar el baile en sus genes, había asistido a clases desde pequeña.  Grey tenía 26 años cuando protagonizó el filme (el primer papel protagonista de su carrera), aunque su personaje era una década menor. En el guión original, el personaje de Johnny era de piel morena y aspecto mediterráneo, es decir que  Patrick Swayze no fue la primera elección de los productores . Además, al igual que Grey, a sus 34 años el actor era diez años mayor que su personaje. Inicialmente el elegido fue  Billy Zane  (Cal en ‘Titanic’) Pero en las pruebas de baile no tenía la misma química con Jennifer que Patrick, por ello el equipo se decantó por cambiar el personaje de italiano a irlandés.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Dirty Dancing
Dirección: Emile Ardolino
País: Estados Unidos
Año: 1987
Duración: 100 min.
Reparto: Jennifer Grey,  Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Brucker, Kelly Bishop, Lonny Price, Max Cantor, Neal Jones,  Wayne Knight, Paula Trueman, Alvin Myerovich, Miranda Garrison, Garry Goodrow.
Distribuidora: Lions Gate Films
Productora: Great American Films Limited Partnership, Vestron Pictures
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Coproducción: Eleanor Bergstein
Departamento musical: Cousin Brucie’ Morrow, Danny Goldberg.
Dirección artística: Mark Haack, Stephen J. Lineweaver
Diseño de producción: David Chapman
Fotografía: Jeff Jur
Guión: Eleanor Bergstein
Maquillaje: David Forrest, Fríða Aradóttir, Gilbert La Chapelle, Marlies Vallant
Montaje: Peter C. Frank
Producción: Linda Gottlieb
Producción ejecutiva: Mitchell Cannold, Steven Reuther
Sonido: Ann Stein, Dan Sable, Douglas Axtell, George Baetz, John Pritchett.
Vestuario: Claudia Stephens, Elizabeth Feldbauer Hilary Rosenfeld Lisa Grace Erndt.

SINOPSIS:
En los años 60, Frances “Baby” Houseman (Jennifer Grey), una dulce niña de papá, va con su familia a un resort ubicado en las montañas neoyorquinas de Catskill. “Baby” ha crecido en un ambiente privilegiado y su sueño es salvar el mundo a nivel ecológico antes de casarse con un doctor de prestigio. Sin embargo, “Baby” se enamora del profesor de baile del resort, Johnny (Patrick Swayze), un hombre cuyo origen es opuesto al suyo. Tras pagarle un aborto a la pareja de Johnny, “Baby” tiene vía libre para enamorarse de él. Pero todo se va al traste cuando su padre se entera de lo que ha hecho.

 


NUESTRO TRAILER


 

 


VER ONLINE


Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs