Cortina rasgada

Título original: Torn curtain
Dirección:  Alfred Hitchcock
País: Estados Unidos
Año: 1966
Duración: 128 min.
Reparto: Paul Newman, Julie Andrews, Lila Kedrova, Hansjörg Felmy, Tamara Toumanova, Ludwig Donath, Wolfgang Kieling, Günter Strack, David Opatoshu, Gisela Fischer, Mort Mills, Arthur Gould-Porter, Gloria Gorvin
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Departamento musical: John Addison
Dirección artística: Frank Arrigo
Diseño de producción: Hein Heckroth
Fotografía: John F. Warren
Guión: Brian Moore
Maquillaje: Hal Saunders, Jack Barron, Lorraine Roberson
Montaje: Bud Hoffman
Música: John Addison
Sonido: Waldon O. Watson, William Russell
Vestuario: Edith Head, Grady Hunt

Las estrellas Paul Newman y Julie Andrews fueron impuestas por la productora Universal, nunca se sintieron cómodos con Alfred Hitchcock, quien reconoció un recíproco sentimiento de hostilidad hacia ellos!! . Cortina Rasgada fue el largometraje número cincuenta en la filmografía de Alfred Hitchcock. No fueron unas gratas bodas de oro, ya que su acogida fue discreta!!. Aunque Hitchcock no estaba satisfecho con la elección de Julie Andrews (la consideraba sólo una cantante), la Universal se la impuso por motivos comerciales (por el gancho de Sonrisas y Lágrimas).


SINOPSIS:

Con el fín de conseguir del profesor Lindt, de Leipzig, una fórmula científica, un sabio dedicado al estudio de los átomos finge traicionar a los E.E.U.U. y se presenta en Berlín Este. Dos imprevistos: Su novia le ha seguido y participa en el asesinato de su guardaespaldas que le ha descubierto. Al final tras una trepidante persecución logra abandonar Alemania del Este. A partir de esta película, la obra de Hitchcock fue declarada non grata en los países del Este.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*