BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (1937)

 

Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs) es uno de los clásicos, mejor dicho, el primer clásico de Disney, pues con Blancanieves fue con la que Disney probó suerte tanteando la respuesta del público ante tales largometrajes cinematográficos de animación que conoció el éxito en todo el mundo. Y no solo eso, se trata del primer largometraje animado, sonoro y a color en la historia del cine (no solo de Disney), en definitiva una pionera. La película fue dirigida por David Dodd Hand en el año 1937 y, como todos saben, producida por Walt Disney. Además, está basada en el cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves. El argumento es conocido por todos, una bella princesa llamada Blancanieves tiene una madrastra malvada que está terrible y enfermizamente celosa de la belleza de su hijastra. La única solución de ser más guapa que Blancanieves es matarla y lo primero que se le ocurre es enviar a un vasallo para que la mate en el bosque. El hombre se apiada de la joven princesa y la deja escapar. En su huida, Blancanieves topará con una pequeña casita en la que habitan siete encantadores enanitos (Sabio, Gruñón, Mudito, Dormilón, Tímido, Mocoso y Bonachón) que pronto le tomarán cariño y la acogerán en su hogar. Desgraciadamente la Reina dispone de un espejo mágico al que le consulta constantemente sobre quién es la más bella del reino y de esa forma se entera que Blancanieves sigue con vida y decide acabar ella misma con la princesa. Disfrazándose de anciana engaña a Blancanieves para que se coma una manzana envenenada y así conseguir ser la mujer más bella del reino. Solo el beso de amor de un príncipe podrá salvar a Blancanieves. Blancanieves es la primera princesa Disney y una de las más queridas. Y siendo todo un clásico ha conseguido más de una versión en carne y hueso. La versión más actual todavía está en producción pero lo más destacable es que será en blanco y negro y muda, como si fuera una película de los años 20, estará dirigida por Pablo Verger y Maribel Verdú interpretará a la madrastra.

FICHA TÉCNICA:

 

1563-1937-blancanievesylossieteenanitos-espanol-Titulo Original: Snow White and Seven Dwarfs
Dirección: David Hand
País: USA
Año: 1937
Duración: 83 min.
Género: Animación. Fantástico. Musical. Infantil
Reparto: Dibujos animados, con las voces de Adriana Caselotti (Blancanieves), Harry Stockwell (príncipe), Lucille La Verne (reina/bruja), Moroni Olsen (espejo mágico )
Guión: Ted Sears, Otto Englander, Earl Hurd, Dorothy Ann Blank, Richard Creedon, Dick Richard, Webb Smith, Ted Sears
Productora: Walt Disney
Presupuesto: $ 1.500.000
Fotografía: Animation
Historia original: Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Música: Leigh Harline, Paul Smith, Frank Churchill

SINOPSIS:
La madrastra de Blancanieves, la Reina, sentía envidia de la belleza de ésta, por lo que la vestía con harapos y la obligaba a trabajar como sirvienta. De modo que, un día, decidió deshacerse de ella, así que ordenó a un cazador que la llevase al bosque para matarla, llevándole el corazón de ésta como muestra de que la había matado. Pero el cazador, incapaz de cometer ese asesinato, la dejó escapar llevándole a la reina un corazón de jabalí. Entonces, Blancanieves consiguió salvarse y se refugió en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, la madrastra consiguió encontrarla y envenenarla con una manzana hechizada, que la sumió en un profundo sueño del cual solo podría ser despertada con un beso de amor verdadero.

CURIOSIDADES:
Este largometraje fue el primero producido, de dibujos animados, en la historia del cine. Fue una iniciativa arriesgada y sin precedentes que emprendió Walt Disney. Blancanieves y los siete enanitos demostró no sólo que Disney y su equipo eran unos virtuosos de la animación, sino que los dibujos animados podían ser todo un género cinematográfico. La película recaudó cuatro millones de dólares, todo un récord para la época, pero dejó endeudado a Disney hasta 1961 por culpa de la amortización de los créditos que tuvo que pedir, ya que el presupuesto inicial de 500.000 dólares de la película había acabado triplicándose.

 

 

blancanieves-y-los-siete-enanitos-blu-ray-0033620376_640pxBlancanieves-y-los-Siete-Enanitos-Blu-ray-001vlcsnap-2011-10-02-13h00m39s177

 


TRAILER


 

 


VER ONLINE


Un comentario de BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (1937)

  • Angel  dice:

    La primera Película de Walt Disney, y donde empezaron todos los sueños para tantos niños que como disfrutaron de todas estas películas.

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs