Águila o Sol

Título original: Águila o sol

Año: 1938

Género: Comedia.

Duración: 78 min.

País: México

Dirección: Arcady Boytler

Reparto: Mario Moreno «Cantinflas», Manuel Medel, Margarita Mora, Marina Tamayo, Luis G. Barreiro, Manuel Arvide, Margarita Sodi, Jesús de la Mora, José Girón Torres, Dora Ceprano, Ramón Rey, Antonio Escobar.

Productora: CISA

Guion: Arcady Boytler, Antonio Guzmán Aguilera

Música: Manuel Castro Padilla

Fotografía: Víctor Herrera


Águila o sol  fue distribuida en España con el nombre de Cara o cruz, dirigida por Arcady Boytler, es una de las primeras películas del cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas.

Fue la Segunda película que realizo el dúo cómico formado por Cantinflas y Manuel Medel, y sin lugar a dudas, la mejor de las tres que realizaron. Lo más notable de esta película, son las escenas cuando Cantinflas aparece en un teatro con Manuel Medel, haciendo los mismos números o sketches que hicieron en conjunto algunos años atrás, en los míticos teatros ambulantes. 


SINOPSIS:

En un mismo día son dejados en la puerta de un asilo de monjas, con sendas cartas, los bebés Carmelo y Adriana Águila, hijos de rica familia, y Polito Sol, hijo de pobres. Pasados doce años los niños huyen del lugar y se ganan la vida en la calle vendiendo periódicos y lotería. Don Hipólito, padre de Polito, se enriquece con la lotería y busca a su hijo, a quien no reconoce cuando éste le vende un periódico. Pasados los años los tres abandonados se dedicarán al espectáculo en busca de fortuna. 


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*