West Side Story

Título original: West Side Story
Dirección:  Robert Wise,  Jerome Robbins
País: Estados Unidos
Año: 1961
Duración: 152 min.
Reparto:  Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Rita Moreno, George Chakiris, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley,Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas.
Guión: Ernest Lehman
Distribuidora: United Artists
Productora: Mirisch Corporation, The, Seven Arts Productions, Beta Productions
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Casting: Lynn Stalmaster
Diseño de producción: Boris Leven
Efectos visuales: Cecil Love, Don Weed, Linwood G. Dunn, Saul Bass
Fotografía: Daniel L. Fapp
Guión: Ernest Lehman
Maquillaje: Alice Monte, Emile LaVigne
Montaje: Thomas Stanford
Música: Leonard Bernstein
Producción: Robert Wise
Producción asociada: Saul Chaplin
Sonido: Fred Lau, Gilbert D. Marchant, Murray Spivack, Vinton Vernon
Vestuario: Bert Henrikson Irene Sharaff

En un principio, los productores no habían pensado en Natalie Wood para el papel de María. Wood estaba ocupada trabajando en el rodaje de Esplendor en la hierba con Warren Beatty, con quien mantenía un romance en aquel momento. Fue Beatty el que se presentó al casting para el papel de Tony, siendo Wood la que leía el papel de María como favor. Irónicamente, los productores se entusiasmaron con la interpretación de Wood pero rechazaron a Beatty La partitura necesita de cinco instrumentistas de viento-madera (cada uno encargado de varios instrumentos), siete metales, cinco percusionistas, un teclista, un guitarrista y doce instrumentistas de cuerda. En total, son necesarios 30 músicos para interpretar la partitura tal cual fue escrita por el compositorLa partitura de West Side Story fue orquestada por el propio Bernstein, con la ayuda de Sid Ramin e Irwin Kostal. Iba a haber sido protagonizada por Elvis Presley, pero su manager le disuadió de la idea, para que no se le asociara con las guerras de bandas.


SINOPSIS:

Dos familias dominan las bandas de gángsters de Nueva York: los Jets, con Riff (Russ Tamblyn) a la cabeza, y los tiburones portorriqueños de Bernardo (George Chakiris). Todo se complica cuando Tony (Richard Beymer), el mejor amigo de Riff, se enamora de Maria (Natalie Wood), la hermana pequeña de Bernardo. Arranca entonces una lucha por las calles de la ciudad que nunca duerme. Una historia de violencia, tragedia, música y, por encima de todo, una historia de amor.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*