Valor de ley

Título original: True Grit
Dirección:  Henry Hathaway
País: Estados Unidos
Año: 1969
Duración: 128 min.
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto:  John Wayne, Glen Campbell, Kim Darby, Jeremy Slate,  Robert Duvall,  Dennis Hopper, Alfred Ryder,  Strother Martin,  Jeff Corey, Ron Soble,  John Fiedler,  James Westerfield, John Doucette, Donald Woods, Edith Atwater, Carlos Rivas, Isabel Boniface, H.W. Gim, John Pickard, Elizabeth Harrower, Ken Renard, Jay Ripley, Kenneth Becker, General Sterling Price
Guión: Marguerite Roberts
Distribuidora: Paramount Home Entertainment (Spain)
Productora: Paramount Pictures
Departamento editorial: Warren Low
Diseño de producción: Walter H. Tyler
Fotografía: Lucien Ballard
Maquillaje: Carol Meikle, Jack Wilson
Música: Elmer Bernstein
Novela original: Charles Portis
Producción: Hal B. Wallis
Producción asociada: Paul Nathan
Sonido: Elden Ruberg, Roy Meadows
Vestuario: Dorothy Jeakins

John Wayne no se llevaba bien con Robert Duvall y durante el rodaje  Wayne amenazó con agredir a Duvall si este volvía a discutir con el director
Elvis Presley fue considerado para el papel de La Boeuf, el Ranger de Texas. pero, Tom Parker, su manager, insistió en que Presley deberia recibir el salario mas alto del reparto. Al no poder garantizar las exigencias de Parker, los productores decidieron que fuera Glen Campbell en su lugar.
En 2011 se realizo un remake de Valor de Ley (True Grit) protagonizada por Jeff Bridges y Matt Damon, fue dirigida por los hermanos Coen.

SINOPSIS:

Una joven vaquera con más arrestos que muchos chicos de su edad, Mattie Ross (Kim Darby), decide vengarse del forajido que asesinó a su padre tiempo atrás. Para ello, pide ayuda al veterano sheriff ‘Rooster’ Cogburn (John Wayne), el cual no parece estar en sus mejores condiciones. Sin embargo, Mattie confia en él por su amplia experiencia en este tipo de trabajos. Tras convencerlo, ambos se ponen en camino.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*