Único testigo

Título original: Witness
Dirección: Peter Weir
País: Estados Unidos
Año: 1985
Duración: 112 min.
Reparto: Harrison Ford, Kelly McGillis, Josef Sommer, Lukas Haas, Jan Rubes, Alexander Godunov, Danny Glover, Brent Jennings, Patti LuPone, Angus MacInnes, Frederick Rolf, Viggo Mortensen, John Garson, Beverly May, Ed Crowley, Timothy Carhart, Sylvia Kauders, Marian Swan.
Guión: William Kelley, Earl W. Wallace
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Paramount Pictures
Presupuesto: 12.000.000,00 $
Efectos especiales: Charles E. Dolan, John R. Elliott
Fotografía: John Seale
Historia original: Earl W. Wallace, Pamela Wallace, William Kelley
Maquillaje: Bette Iverson, Leland V. Crawford, Marie Delrusso.
Montaje: Thom Noble
Música: Maurice Jarre
Producción: Edward S. Feldman
Sonido: Alan Bromberg
Vestuario: Dallas D. Dornan, Michael W. Hoffman, Paula Cain.

La estatua que Samuel ve en la estación de tren es un verdadero monumento en la estación de la calle 30 de Filadelfia. Se trata de un monumento a los hombres y mujeres del ferrocarril de Pennsylvania que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Su título oficial es ¨Ángel de la Resurrección¨, y es una representación del arcángel Miguel levantando a un soldado fallecido en el campo de batalla. Walker Hancock fue el escultor, fue inaugurada en agosto de 1952 y, todavía se encuentra en el lado este del vestíbulo principal de la estación. Stallone dijo que rechazar el papel de Jhon Book fue una de las peores decisiones que tomó en su carrera. Peter Weir no sabía nada acerca de los Amish cuando firmó para dirigir. Él dijo que hacer la película fue ¨aprender sobre la marcha. Los amish fueron críticos de la película. Ellos sentían que su interpretación no era correcta. El Comité Nacional para la Libertad Religiosa Amish llamo a un boicot de la película, citando temores de que estas comunidades fueran ¨invadidas por los turistas¨, debido a la popularidad de la película.Les preocupaba que ¨el hacinamiento, la caza de recuerdos, fotografía y entrar ilegalmente en propiedades Amish aumentaría como consecuencia de ello¨. Cuando la película terminó, el gobernador de Pensilvania, se comprometió a no promover las comunidades Amish de cine como los sitios de cine en el futuro.

SINOPSIS:

Samuel (Lukas Hass), un niño Amish de ocho años, en una visita a la ciudad acompañado de su madre, se convierte en testigo accidental de un brutal asesinato. John Book (Harrison Ford), el capitán de policía encargado del caso, pide al niño su ayuda para que identifique al asesino. A partir de ahí las cosas se complican.En medio de una conspiración dentro del propio cuerpo de policía, Book tendrá que esconderse, malherido, junto al niño y su madre en la pacífica comunidad Amish a la que pertenecen. Mientras esperan a que los agentes implicados den con ellos, surge una historia de amor prohibido entre John y Rachel (Kelly McGillis).


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*