Un puente lejano (1977)

Título: Un puente lejano
Título original: A bridge too far
Dirección: Richard Attenborough
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1977
Duración: 175 min.
Género: Histórico, Bélico, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Dirk Bogarde, James Caan, Michael Caine, Sean Connery, Edward Fox, Elliott Gould, Gene Hackman, Anthony Hopkins, Hardy Krüger, Ryan O’Neal, Laurence Olivier, Robert Redford, Maximilian Schell, Liv Ullmann, Denholm Elliott, Peter Faber, Christopher Good.
Guión: William Goldman
Distribuidora: United Artists
Productora: Joseph E. Levine Productions
Presupuesto: 26.000.000,00 $
Efectos especiales: John Richardson
Efectos visuales: Wally Veevers
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Maquillaje: Ronnie Cogan, Tom Smith
Montaje: Antony Gibbs
Música: John Addison
Producción: Joseph E. Levine, Richard P. Levine
Sonido: David Stephenson, Gerry Humphreys, Les Wiggins, Peter Horrocks, Robin O’Donoghue, Simon Kaye
Vestuario: Anthony Mendleson John Hilling, Margaret Lewin

Basada en un libro del historiador Cornelius Ryan y dirigida por el británico Richard Attenborough (“Gandhi”), la película reconstruye un hecho poco recordado de la Segunda Guerra Mundial: la última gran batalla ganada por los alemanes, que tuvo lugar en Holanda y que les costó a los aliados más bajas que en el desembarco de Normandía. Para su rodaje, Attenborough contó con el presupuesto más alto destinado hasta entonces a un filme bélico, y reunió un elenco de primeras figuras, típico de las producciones de este género, entre las que estaban Robert Redford, Sean Connery, Michael Caine, James Caan y Gene Hackman. Indispensable para los amantes del cine bélico.

SINOPSIS:

El 10 de septiembre de 1944, los aliados inician una operación destinada a terminar la guerra antes de Navidad. El arriesgado plan consiste en conquistar Holanda en una ofensiva relámpago con fuerzas aerotransportadas, abriendo así un corredor directo al corazón industrial de Alemania para poner fin a su capacidad productiva. Pero todas las previsiones resultan erróneas y la operación se convierte en un desastre de enormes proporciones.

PELÍCULA COMPLETA:






Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs