Tora Tora Tora

Título: Tora! Tora! Tora!
Título original: Tora! Tora! Tora!
Dirección: Richard Fleischer, Toshio Masuda, Kinji Fukasaku
País: Estados Unidos, Japón
Año: 1970
Fecha de estreno: 06/12/1971
Duración: 144 min
Género: Drama, Histórico, Bélico, Aventuras, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Martin Balsam, Sô Yamamura, Joseph Cotten, Tatsuya Mihashi, E.G. Marshall, James Whitmore, Takahiro Tamura, Eijirô Tono, Jason Robards, Wesley Addy
Guión: Hideo Oguni, Ryuzo Kikushima, Larry Forrester
Distribuidora: 20th Century Fox

La película dirigida por Richard Fleischer y Kinji Fukasaku, es un relato del ataque japonés a Pearl Harbour en diciembre de 1941. Tora! Tora! Tora! era la señal japonesa utilizada para atacar. La película reproduce de manera meticulosa el ataque a Pearl Harbor, así como todos los hechos que le precedieron, tanto por uno como por otro bando: por una parte de los imperialistas japoneses, cómo y por qué deciden realizar un ataque por etapas, y por otro lado refleja el hecho de que los altos mandos del ejército americano ignoraban esta posibilidad. La razón explicada en la película del ataque es que desde 1940 Estados Unidos está sometiendo a Japón a un fuerte bloqueo comercial, que impide al país oriental expansionarse.


SINOPSIS:

Tora! Tora! Tora! es la señal japonesa para atacar. La película reproduce de manera meticulosa el ataque a Pearl Harbor y todos los hechos relacionados antes del ataque. Las primeras escenas nos muestran las diferencias entre ambas posturas: por una parte los imperialistas japoneses deciden realizar un ataque por etapas, por otro lado los altos mandos del ejército americano ignoran esta posibilidad. La película es un largometraje que relata el ataque japonés a la base naval estadounidense de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Se muestran ambas posturas: por una parte de los militares japoneses, cómo y por qué deciden realizar un ataque por etapas; y por otro lado refleja el hecho de que algunos altos mandos del ejército estadounidense, en los que reinaba el escepticismo y la excesiva confianza, ignoraban esta posibilidad de ataque de largo rango.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*