Tiburon

Robert Shaw no soportaba a Richard Dreyfuss. Shaw era un actor serio y profesional y Dreyfuss, además de abusar de las drogas, era indisciplinado e impuntual. Sus peleas constantes influyeron notablemente en sus interpretaciones, contribuyendo a crear la tensión que se refleja entre sus personajes. Peter Benchley, presente durante todo el rodaje en calidad de “asesor”, no estaba de acuerdo con la interpretación que hacía Steven Spielberg de su novela y se pasaba el día interfiriendo y quejándose ante el director. Mientras se rodaban las escenas finales, que difieren netamente del final del libro, las protestas de Benchley fueron tan subidas de tono que Spielberg hizo que lo expulsaran del plató. La productora ofreció el papel de Quint a Charlton Heston, el cual mostró mucho interés en hacerlo. Sin embargo, Steven Spielberg, que gozaba de plena libertad de acción, vetó a Heston porque no quería estrellas en la película, dado que estaba convencido de que, con una estrella en el reparto, el film se convertiría en uno más de aventuras y no en la obra más personal que el director quería. Charlton Heston se tomó muy mal el rechazo del entonces joven y semidesconocido director y juró que nunca trabajaría con él. De hecho, Spielberg le ofreció un papel en su siguiente película, la fallida comedia “1941”, y Heston se tomó su tiempo antes de darle un “no” rotundo.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Jaws
Dirección:  Steven Spielberg
País: Estados Unidos
Año: 1975
Duración: 124 min.
Género: Thriller
Reparto: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb, Jeffrey Kramer, Susan Backlinie, Jonathan Filley, Ted Grossman, Chris Rebello, Jay Mello, Lee Fierro, Jeffrey Voorhees.
Guión: Carl Gottlieb, Peter Benchley
Productora: Universal Pictures, Zanuck/Brown Productions
Presupuesto: 12.000.000,00 $
Casting: Shari Rhodes
Diseño de producción: Joe Alves
Efectos especiales: Kevin Pike, Robert A. Mattey
Fotografía: Bill Butler
Montaje: Verna Fields
Música: John Williams
Novela original: Peter Benchley
Producción: David Brown, Richard D. Zanuck
Sonido: Gregory King, John R. Carter, Robert L. Hoyt

 

SINOPSIS:
Comienza el verano y la pequeña localidad costera de Amity Island se dispone a vivir, un año más, su temporada de  sol y playa , atractivo para un turismo que constituye la principal base de su sustento y bienestar económico. Sin embargo, en esta ocasión hay algo que viene a perturbar gravemente la paz habitual de los baños en el lugar, y es la aparición de un enorme escualo que, a su tremendo tamaño y amenazador aspecto, une una voracidad que parece no conocer límites. Caen las primeras víctimas, y, quedan pocas alternativas que no pasen por la caza y captura del terrible animal. La empresa no será  tarea fácil , ni muchísimo menos.

 

 


NUESTRO TRAILER


 

 


VER ONLINE


 

Etiquetas:  

Un comentario de Tiburon

  • Angel  dice:

    La pelicula que dejo a todo el mundo tan impactado que nadie se queria meter ya en el agua, tubo muchos problemas con el tiburon mecanico y algunos de sus actores no se llevaban bien, pero que al final quedo una buena pelicula de suspense y terror.

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs