STAR WARS IV – UNA NUEVA ESPERANZA

El episodio IV de La guerra de las Galaxias, es todo un referente de la ciencia-Ficción, supuso un antes y un después en el género. Hoy en día y en especial en este año, la guerra de las galaxias vuelve a estar de actualidad, te recomendamos echarle un ojo a esta gran superproducción para refrescar esta gran historia con la que comenzó todo.

SINOPSIS:
La princesa Leia (Carrie Fisher) es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales durante la invasión realiza por el Imperio Galáctico. El intrépido Luke Skywalker (Mark Hamill), ayudado por Han Solo (Harrison Ford), capitán de la nave espacial El Halcón Milenario, y los adorables androides, R2-D2 y C-3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.



CURIOSIDADES:
En la escena en la que Obi-Wan entrega a Luke el sable de luz, C3PO decide apagarse por unos momentos; un buen observador, en éste punto, se dará cuenta de que el efecto especial del susodicho sable está incompleto: falta el reflejo producido por la luz del sable sobre la superficie metálica de C3PO (que en ese momento, está sentado y apagado a la izquierda del cuadro).
El actor que iba a interpretar a Han Solo en la serie de películas de la guerra de las galaxias era Tom Sellek, pero su representante le recomendo que no cogiera ese papel ya que no sería bueno para su carrera…
En la escena en la que Obi-Wan le da el sable de luz a Luke, hay un trapo por detrás que no hace más que marear.

En el rodaje de la primera película, en el desierto de Tunez, coincidió que fue el cumpleaños de Alec Guinness. Para tal ocasión se trajo una tarta. Hubo que comerla apresuradamente, porque en cuanto se sacó de la nevera donde estaba guardada, comenzó a derretirse en cuestión de segundos. No era nada extraño. Había una temperatura de más de 40 grados a la sombra…

Harrison Ford y Carrie Fisher tenían ciertos problemas con ciertas frases de sus diálogos, que consideraban complicados de pronunciar, y de algunas frases que sonaban algo rimbombantes. Harrison Ford llegó a amenazar a Lucas que le ataría en una silla y le haría repetir la frase: ‘He ido de un extremo de la galaxia a otro, chico.

Peter Cushing calzaba unas botas ajustadas en el rodaje. Pidió a George Lucas que sólo le sacara de cintura para arriba, a lo que éste accedió, por lo que el resto de la película la hizo en zapatillas de andar por casa. La causa de esto fue el enorme tamaño de los pies de Cushing, que solía usar calzado a medida.

TFICHA TECNICA:
la-guerra-de-las-galaxiasTítulo original:
Star Wars
Dirección: George Lucas
País: Estados Unidos
Año: 1977
Duración: 121 min.
Género: Familiar, Aventuras, Acción, Ciencia ficción, Fantástico
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, lt Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, David Prowse, James Earl Jones.
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lucasfilm
Presupuesto: 13.000.000,00 $
Animación: Chris Casady, Diana Wilson, Jonathan Seay, Lyn Gerry, Michael Ross.
Dirección artística: Leslie Dilley, Norman Reynolds.
Efectos especiales: Alvah J. Miller, John Dykstra, John Stears, Laine Liska.
Efectos visuales: Aaron Haye, Adam Beckett, Al Bailey, Alan Bailey, Alex Seiden.
Fotografía: Gilbert Taylor

Guión: George Lucas
Maquillaje: Doug Beswick, Rick Baker, Stuart Freeborn
Montaje: George Lucas, Marcia Lucas, Paul Hirsch, Richard Chew, T.M. Christopher
Música: John Williams
Sonido: Ben Burtt, Bob Minkler, Derek Ball, Don MacDougall, Gary Rizzo.
Vestuario: John Mollo Ron Beck.


NUESTRO TRAILER



VER ONLINE


 

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs